Con más de 20 bandas y gran participación de público en los tres días, este domingo finalizó el Mate Rock en Posadas


Luego de tres días a pura música, este domingo llegó la última jornada del Mate Rock, donde el público se deleitó en el Balneario El Brete de Posadas con las 8 bandas restantes de las 27 inscriptas que pasaron por el escenario a lo largo del fin de semana.

Al finalizar el evento, tres grupos musicales fueron seleccionados para pasar a la gran final donde competirán por el premio que será un disco producido por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Música (INaMu). Quienes resultaron seleccionados por el jurado son: Mostro (tocó el viernes 29), Banda Iris (sábado 30) y D’ la Nada (hoy).

Durante este domingo se presentaron «The Mammachas», «Gon de Llano y Big Banda», «Gurí», «Sumeria», «The Urband», «Saturnal», «D’ La Nada» y «Dawnfall», con un público expectante y eufórico.

Además, los visitantes pudieron recorrer la feria gastronómica, conocer sobre el origen y producción de la yerba Mate, ya que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), fue uno de los organizadores del evento. También, estuvo presente el stand de vacunación contra la gripe, hepatitis y Covid 19.

El Mate Rock continuará en agosto en el Eldorado, luego irán a Apóstoles y el cierre será el 28 de agosto con la región del Alto Uruguay, evento que se realizará en Oberá.

El concierto fue llevado adelante por el Ministerio de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional de la Yerba Mate –INYM- y en esta ocasión, trabajando en estrecha colaboración con la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, posibilitará a la agrupación ganadora grabar un disco que será producido por el Ministerio en conjunto con el INaMU.