El regreso de la Estudiantina disparó la venta de instrumentos musicales en Posadas

 


Pablo Bys – Canal 12

Con respecto a la venta de instrumentos para la Estudiantina de Posadas, un comerciante encargado de la venta en una casa dedicada a insumos musicales, dijo que «atendemos encantados a los estudiantes, se merecen una buena atención porque la Estudiantina es algo con lo que sueñan. Desde el primer día de clases vienen a consultarnos precios».

En ese sentido, señaló que los instrumentos más solicitados son los redoblantes y las casetas; en tanto ellos fabrican otro instrumento muy importante, que son «los graves», los cuales consideró que son  «expertos en cómo hacerlo sonar mejor» porque se pasan el conocimiento de como armarlos de generación en generación.

«Nosotros nos atenemos a lo que nos aconsejan los directores de bandas, simplemente nos limitamos a decirles ‘no tiren mucho los parches porque los van a romper´ ya que muchas veces lo hacen exageradamente», contó haciento referencia al manejo responsable de los instrumentos entre los jóvenes que ya comenzaron con los ensayos.

Tal vez te interese leer: Alumnos de colegios secundarios de Posadas comenzaron los ensayos para la Estudiantina 2022: mirá las fotos

La Estudiantina es una actividad tradicional de los colegios de la capital misionera y alrededores. Es una competencia entre alumnos donde se evalúan diferentes categorías grupales. Este año se prevé que se realizará a principios de octubre, permitiendo que los chicos ensayen desde julio hasta la fecha cúlmine. El evento contará con 4 noches de desfile donde se podrá disfrutar de música, coreografías y trajes creados a mano por los mismos estudiantes.

«Sin dudas el beneficio Ahora Misiones les posibilita a los chicos acceder a los instrumentos y artículos que necesitan, todos los lunes tienen un reintegro importante en los locales de música adheridos», destacó Bys.