Del 26 al 29 de julio se realizará la Jornada Misionera de Genética Humana en Posadas

La licenciada Mónica Ludojoski precisó cuáles son los temas que se desarrollarán en La Jornada Misionera de Genética Humana que tendrá su inicio el martes 26 de julio en donde se tocarán temas relacionados a la genética prenatal y en pediatría.

Al día siguiente, brindarán charlas relacionadas a la oncogenética, infertilidad, bioética y biobancos. El jueves 28, tratarán temas referidos a la genómica y bioinformática, taller de análisis biomédico y genética forense mientras que el viernes 28, los temas centrales serán los avances en la genética y humana en la región.

Las jornadas se llevarán adelante en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos en el salón Eva Perón. El evento se llevará adelante en el marco del décimo aniversario del Instituto de Genética Humana

 

Instituto de Genética Humana

El Instituto de Genética Humana tiene como misión facilitar el acceso igualitario a servicios de genética y genómica de alta calidad y contribuir a mejorar la salud de la población misionera.

Su visión es ser líder a través del trabajo en redes y modelos de gestión innovadores en la aplicación realista y responsable de conocimientos inherentes a la genética y la genómica humana sustentados en la continua incorporación y generación de avances científicos.

Tiene varias funciones, siendo la principal, brindar a la comunidad servicios asistenciales de consulta, asesoramiento y estudios genéticos.