Destacan las tareas de prevención y contención que realizan los guardavidas en los balnearios posadeños durante todo el año

Acerca de la labor de los guardavidas en los balnearios posadeños, Villalba dijo: “Estamos muy contentos porque los balnearios año a año fueron utilizados de manera frecuente por las personas, y hay horarios en el que pareciera que es temporada alta por la buena asistencia de la gente durante la semana y los fines de semana. Por ello, es crucial la presencia de los guardavidas en las playas”.

Si bien desde el 2020 los guardavidas trabajan en los balnearios, la pandemia no permitió que se habilitaran las actividades debido a las restricciones. Por ende, indicó que cuando se liberaron las actividades, como, por ejemplo, las caminatas recreativas que era una de las primeras, tenían cobertura de guardavidas.

Por otro lado, contó que aumentó el número de guardavidas en Posadas ya que no solamente están en los balnearios, sino que también realizan tareas de capacitación a sus futuros colegas en la escuela de guardavidas. Asimismo, brindan charlas que tienen que ver con técnicas de salvamento como RCP y primeros auxilios.

“Actualmente hay guardavidas que están desde las 8:00 de la mañana a 20:00 horas. Por la mañana se encuentra un mínimo número trabajando y por la tarde se refuerza”, agregó.

Por último, Villalba explicó que “desde la apertura de los balnearios, los guardavidas están a disposición no sólo de sus tareas, sino de acompañar a las personas cuando quieren hacer algún tipo de actividad acuática, es decir, si va a remar, le pregunta hasta dónde se dirige, revisa sus elementos de seguridad, para así poder trabajar en la prevención y también tener en cuenta el movimiento del agua por el cambio de clima”.

 

guardavidas en los balnearios posadeños