Madera plástica reciclada en Posadas, un producto utilizado para innovar y contribuir con una ciudad más sustentable

 


Sergio Guelman – Canal 12

Así como muchas de las obras que son ejecudatas para mejorar la calidad de vida de la ciudad, trabajan en el armado de bancos con madera sustentable y reciclada de los residuos sólidos y urbanos plásticos. 

Por un lado, la idea es innovar en la sustentabilidad del reciclado y por otro, obtener el beneficio de la durabilidad que le da a los bancos instalados en estas plazas de Posadas.

En ese sentido, Sergio Guelman, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, hizo referencia a este tipo de material reciclado que se están utilizando en las plazas.

«La madera plástica es industrial por el momento, pero tenemos una visión en poco tiempo de lograr maderas que sean de todos los residuos, sólidos y urbanos plásticos», aclaró Guelman.

Tal vez te interese leer: Posadas Sustentable: instalan bancos de madera plástica en la Plaza 9 de Julio

En ese sentido, destacó que es un proceso que implica muchos factores a tener en cuenta: «La mezcla de los plásticos, el tipo de plástico, que tenga las características para que sean durables», entre otros. Además de los bancos que están implementando, aseguró estar convencidos de poder realizar otras cosas con la madera reciclada. 

«Vamos a lograr poder hacer casas con la madera plástica; no es el momento todavía, porque tenemos que buscar un equilibrio de una producción masiva y que tenga un costo razonable a la hora de pensar en la seguridad, pero es viable».

En ese sentido, afirmó que están seguros que la madera plástica es un producto «muy virtuoso que puede dar sin dudas, una mejor calidad de vida».