Nuevo diseño en los billetes: ¿qué opinan los posadeños?

La propuesta del nuevo diseño en los billetes, presentado por el Gobierno de la Nación en mayo de este año, provocó revuelo entre los argentinos, y varios posadeños se expresaron sobre el tema.

En una encuesta llevada a cabo recientemente en el microcentro de Posadas, muchos cuestionaron la medida, y el argumento general de quienes se posicionaron en contra de los nuevos diseños fue la irrelevancia de realizar cambios en los billetes en el escenario actual argentino.

Otros se mostraron imparciales ante la medida, considerando que el suceso no generará cambios relevantes o graves en la economía ni en la emisión de los billetes. También hubo unos pocos que aceptaron y aprobaron la renovación de imagen de los papeles.

Tal vez te interese leer Presentaron los nuevos billetes con figuras de próceres argentinos: el billete de mil pesos seguirá siendo el de mayor denominación

Del primer bando, oímos respuestas que oscilaron entre: “hay cosas más importantes para cambiar que los billetes” y que éste “no es el momento” para tal cambio. También expresaron la medida “es un gasto estúpido” y que resulta “más de lo mismo: es plata, que va a desaparecer y es otro gasto”, apuntó uno de los encuestados.

Lo referido a los gastos que implica la reimpresión y emisión de billetes fue uno de los puntos más criticados. Al respecto, uno de los vecinos encuestados sostuvo que “con esta avanzada de volver a reimprimir billetes, que sale millones, para el pueblo no hay beneficios” y consideró que “con ello, la inflación se disparará”.

Quienes mostraron cierta aceptación a la medida, sostuvieron que “mientras sigan en circulación los otros billetes, no hay problema”.

También uno de ellos valoró que “no está bien ni mal, quizás no es el modelo, pero no lo vería mal, hay que poner a quienes hicieron historia en nuestro país”.