Clarín promociona Posadas como un destino que se destaca para las vacaciones de invierno

Señalan que Posadas posee la Avenida Costanera más larga del país y que ofrece actividades para todos los gustos y edades. Desde deportes en la costa del río Paraná, a paseos culturales, visitas guiadas y recorridos en bicicleta por los atractivos turísticos.

vacaciones de invierno
Posadas se destaca como destino para las vacaciones de invierno

El diario Clarín señala que otra manera de recorrer la ciudad es mediante el colectivo descapotado La Jangada y aconsejan llevar la cámara fotográfica preparada para poder capturar las imágenes que se observaran a lo largo del paseo.

vacaciones de invierno
Posadas cuenta con innumerables atractivos para disfrutar de las vacaciones de invierno.

El paseo guiado en bicicleta, a través de la Costanera, se ofrece como una opción para toda la familia.  Dentro de la categoría Los imperdibles se sugiere visitar el cementerio La Piedad, donde se podrá observar obras del famoso arquitecto Alejandro Bustillo. Esta excursión está acompañada por guías y cuentan con sistema digital de código QR.

Una recomendación que se destaca como de carácter obligatorio es el Camino Jesuita. Este recorrido implica conocer la presencia de la orden jesuítica en San Ignacio, Santa Ana, Loreto y Corpus. Clarín aclara que todas las ciudades se encuentran incluidas en el mismo ticket de entrada a San Ignacio. El espectáculo de luz y sonido de San Ignacio puede ser el cierre perfecto para cuando baje el sol. Por otro lado, se reconoce el aire puro, las comidas regionales, el mariposario y el paisaje que ofrece la Cruz de Santa Ana.

vacaciones de invierno
Posadas se destaca como destino para las vacaciones de invierno

En un apartado especial se destacan opciones que se encuentran cercanas a la capital provincial. En Oberá,  gracias a la experiencia de la ruta del té, los visitantes, podrán aprender sobre el ciclo del cultivo, los estilos, cosecharlo y finalmente, tomar la infusión.

En Apóstoles se aconseja visitar el Museo Casa del mate y realizar la ruta de la yerba para conocer el origen de la infusión icónica del país. Los saltos del Moconá y las Cataratas del Iguazú se destacan como paisajes naturales que se pueden visitar mediante excursiones, vehículos propios u alquilados.

vacaciones de invierno
Posadas cuenta con innumerables atractivos para disfrutar de las vacaciones de invierno.

Volviendo a Posadas se resalta la gastronomía regional, orgánica, realizada por profesionales y con productos de la zona. Por otro lado, la calidad de las pantallas del Imax se presenta como un atractivo a conocer así como las propuestas gratuitas para los más chicos del Parque del Conocimiento. El medio nacional indica que estas particulares hacen que, la capital de Misiones,  se prepare para una temporada maravillosa.