La Noche Retro llegó a UMMA de la mano de Flavio Bogado y de una interminable lista de clásicos

Pequeños grupos de personas, tímidamente separados hasta ahora, ya estaban mezclándose muy de a poco. Afuera hacía un frío punzante, pero adentro eso no importaba: eran los ’80 y los ’90. Las entradas para vivir la Noche Retro se adquirieron desde ComprasMisiones.com.ar 

Liderado por el reconocido DJ Flavio Bogado, esta Noche Retro hizo que hasta quienes no vivieron durante aquella época pudieran apreciar su música tanto como los que pudieron escucharla hace ya treinta años. En el UMMA, todos—con ayuda de una inmersiva escenografía y creativos efectos lumínicos—habían logrado viajar en el tiempo.

Bogado, quien fue asistido por su colaborador de larga data Juanca Horodeski, logró animar al público con una fluidez magistral. Parado frente a una pantalla que pasaba distintos videos al ritmo de la música, el DJ bailaba, iba y venía en búsqueda de nuevos vinilos, y de vez en cuando hablaba por el micrófono, preguntando alguna cosa que siempre tenía como respuesta el entusiasmado clamor de todos los asistentes.

El show fue producido por 2M Group y comenzó alrededor de las 11.30 de la noche. Concurrieron a él gente de todo tipo: adolescente y adulta, reservados y extrovertidos, en pareja o con amigos, algunos con vestimenta negra y otros con atuendos a todo color. Había quienes preferían permanecer sentados, y otros que se acurrucaban en la pista de baile a saltar cada vez que Bogado introducía un nuevo clásico en la pista. Pero eso sí: nadie podía evitar gritar de alegría de vez en cuando. Britney Spears, A-ha, Rod Stewart—UMMA pareció la alfombra roja más larga del mundo durante la última de las famosas noches retro, y sus asistentes, las estrellas.