Este domingo se realizará una exposición de autos antiguos en la Costanera de Posadas


Emilio De Melo – LT4

“Es un evento que ya es tradicional en la capital provincial; en esta oportunidad será la vigésima edición, que arrancó en el año 2000 en el parque del Paraguay y luego por una cuestión de infraestructura se trasladó a la zona de la Bahía de El Brete, y ahora se traslada a la Cascada, por una decisión de la Municipalidad”, manifestó De Melo.

Explicó que es una exposición estática de vehículos antiguos que provienen de diversos sitios de esta y otras provincias, pero también delegaciones de Brasil y Paraguay.  Serán más de 200 vehículos que estarán en la exposición entre autos y motos antiguas.

Además, expresó que este es un entretenimiento costoso, pero lleva muchas satisfacciones para quienes se dedican a mantener estos autos de colección. Durante el evento se escogerán los mejores autos por categoría, entre ellos el más antiguo del evento.

Este 11 y 12 de junio se recibirán donaciones en el evento de autos antiguos, que se realizará en el playón de la Cascada de Posadas

En el playón de la Cascada de la Costanera de Posadas, este 11 y 12 de junio, los voluntarios de Dar a Luz estarán presentes en el evento de autos antiguos con el fin de recibir donaciones que serán destinadas a madres del Hospital Materno Neonatal.

En este evento, recibirán donaciones de pañales (RN-P-PR), ropa para bebés recién nacidos (se solicita que las prendas estén en buen estado), abrigos, toallas femeninas y apósitos postparto.

Asimismo, los voluntarios de Dar a Luz requieren de la solidaridad de la población y que también colaboren con alcohol para desinfectar y gasas, shampoo, crema de enjuague y desodorantes.

El evento en donde habrá autos antiguos, clásicos, especiales, motos antiguas, hot rod y tuning, colaborarán con el grupo de Dar a Luz que destinarán las donaciones a las madres que se encuentran en el Hospital Materno Neonatal de Posadas.

En conversación con Misiones Online, Mariana Alarcón, voluntaria de Dar a Luz, expuso que “es importante realizar las donaciones con el objetivo de que las madres y bebés puedan sobrepasar al frío”.

Por otro lado, solicitó que quienes se acerquen al evento de autos antiguos colaboren con lo que se mencionó anteriormente y no con alimentos ya que no trabajamos con eso. “Nosotros entregamos ropas al Hospital, no alimentos”.