Ola polar en Misiones | Conocé los precios de abrigos y frazadas en distintos comercios de Posadas

Marcos Aumada, gerente de Garvel de la sucursal de Posadas dijo: “Hace una semana los comerciantes venimos con las ventas por la ola polar en Misiones».

Con respecto a los productos que tienen, contó que cuentan con prendas para toda la familia. “Para combatir el frío, lo ideal es comprar una frazada, acolchado, sábanas, toallones para el hogar”.

ola polar en Misiones
Local de Galver en Posadas.

“Para los chicos, es pertinente que le compren una polera, gorrita, remeras térmicas, calzoncillos largos, buzos, guantes y camperas, lo mismo para hombres y mujeres”, agregó.

ola polar en Misiones
Se viene la ola polar en Misiones y comerciantes aseguran que la gente debe estar preparada.

Acerca de los precios, expuso que los calzoncillos largos tienen un valor de $1590 a $1990, las camisas van de $2790 en adelante mientras que las frazadas cuestan $1290 las simples y $1690 la de dos plazas. Los acolchados salen $2990 la de una plaza y $3500 de dos plazas.

ola polar en Misiones
Los precios de las camperas y sweaters.
Tal vez te interese leer: La llegada del frío invitó a los posadeños a buscar precios y adquirir distintos abrigos y acolchados

Con respecto a la ola polar que asechará a la provincia en los próximos días, Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de la Provincia, indicó que ingresa un frente frío que da paso a una nueva ola polar en Misiones.

Para el viernes se esperan las primeras heladas con temperaturas de 4 grados para la zona sur y de entre 3 e inclusive 1 para localidades del interior. El frío intenso se sentirá el sábado por la mañana y el domingo 12 de junio. Para el lunes se espera que las condiciones persistan hasta la tarde donde ya se registraría un incremento en la temperatura.

Pese al frío no se registrarían lluvias y se estima que será un fin de semana a pleno sol en la tierra colorada.

 

Ola polar en Misiones: se espera un invierno “muy frío”

Después de un otoño considerado el quinto más frío de los últimos 62 años, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó las características que tendrá la próxima estación en las diferentes regiones de Argentina. Misiones tendrá un invierno con temperaturas inferiores a lo normal.

Para el invierno 2022 se esperan temperaturas superiores a las normales en las provincias del NOA y NEA, mientras que, para La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el oeste y sur patagónico las temperaturas podrán ser normales o superiores al promedio. El invierno en Misiones tendrá temperaturas inferiores a los valores normales, al igual que el resto de las provincias del NEA.

“Sobre gran parte del centro y norte del país se espera que la amplitud térmica media sea superior a la normal, asociado a una mayor frecuencia de temperaturas mínimas diarias extremadamente bajas y temperaturas máximas diarias extremadamente altas para la época. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de menor escala (semanal y diaria)”, explicaron en el informe semestral del Servicio Meteorológico Nacional.