El Centro de Investigaciones del Jardín Botánico posee 30 mil platines preparados para la reforestación en Posadas


Rafaela Morales- Radio Express

La ingeniera forestal Rafaela Morales explicó que el Centro de Investigación y Producción nació de un convenio entre el municipio de la ciudad de Posadas y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Entre las responsabilidades está la gerenciar un vivero que permita desarrollar plantas autóctonas que puedan usarse para repoblar la capital misionera.

“Se está haciendo un trabajo continuo entre varias direcciones dentro del municipio y se está haciendo un relevamiento de árboles en las veredas que faltan. Es un trabajo a largo plazo”, manifestó Morales.

Tal vez te interese leer: El Jardín Botánico de Posadas sumará un laboratorio de biotecnología a sus instalaciones

En esa misma línea indicó que en el Centro de Posadas se trabaja permanentemente para ir plantando árboles en las zonas que lo requieran. Se plantan árboles nativos y que no generen problemas en el futuro como rompimiento de veredas o que sean muy frondosos.

Finalmente indicó que aproximadamente unas 40 especies de árboles pueden plantarse en las calles de la ciudad, entre ellos el lapacho negro y el amarillo, la zaranda. “Dentro de muchos años vamos a ver recién el verde que queremos, pero lo importante es que iniciamos”, cerró.

Jardín Botánico de Posadas