Desde este lunes aumenta el boleto del colectivo urbano en Posadas y advierten que podrían volver los paros

Además, en agosto se establecería nuevamente un incremento y el boleto tendrá un valor de $50 con la tarjeta y $70 sin ella, mientras que en Garupá costaría $65 con y $90 sin la SUBE.

A partir de las 00:00 horas del lunes 6 de junio del corriente año comenzará a tener vigencia un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte público de pasajeros de Posadas.

De esta manera, luego de haberse cumplido con el formal proceso de audiencias públicas y a través de sus facultades, el Municipio de Posadas informó que, desde esa fecha, el boleto pasará de $30 a $40 con la tarjeta sube y de $50 a $60 sin ella. El boleto en el Municipio de Garupá pasará de $40 a $52 con tarjeta Sube y de $60 a $80 sin ella.

En cuanto a la advertencia de la FATAP, está informó que es debido al incumplimiento del acuerdo paritario establecido en la cláusula novena firmada el 19 de mayo de 2022. Allí se estipulan diversos pagos desde el Ministerio de Transporte que están en falta, además de agravarse la situación para los transportistas por el aumento de gasoil y por la reducción de aportes nacionales del Fondo Compensador del Interior.

Tal vez te interese leer: Aumento del boleto de colectivo en Posadas: “Estamos trabajando para que el impacto sea lo menor posible para el usuario”, dijo Lalo Stelatto

 

FATAP advierte riesgo de caída del acuerdo paritario

Por otro lado, la Federación comunicó que convocará a todas las jurisdicciones a la realización de una Marcha Federal del Transporte de Pasajeros del Interior del País durante el presente mes de junio.

El gobierno local establece que las empresas concesionarias deberán mejorar y optimizar la prestación del servicio, conforme a los requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero en el Centro del Conocimiento.

Entre los puntos principales del Decreto N° 280/2022, se remarca que la empresa deberá garantizar mayor frecuencia horaria, ampliar recorridos, refaccionar y colocar nuevos refugios para pasajeros y ofrecer más lugares de venta de tarjeta sube, entre otros.

Es importante destacar que el precio del boleto no tuvo aumentos desde el año 2019, y la actualización definida es muy inferior al aumento del costo de vida. Con esta actualización, Posadas continúa teniendo uno de los boletos más baratos de la región y de las capitales del país.

Asimismo, se informa que este incremento será escalonado con el objetivo de aliviar los costos de los usuarios, por lo tanto, desde el 8 de agosto el precio será de $50 con la tarjeta y $70 sin ella.

LEE TAMBIÉN

Colectivos en Misiones: empresarios advierten que el servicio se encamina a un colapso si no reciben más subsidios