Posadas | Planifican extender la calle 120 para generar otra vía de conexión entre los barrios Itaembé Guazú y Pueblo Chico


Martín Burgos – Radio LT 4

Martín Burgos señaló que el proyecto de extender la calle 120 de Posadas consiste en crear una nueva vía de conexión interna para la circulación del acceso oeste de la capital misionera, permitiendo así, conexiones más rápidas entre Itaembé Guazú, parte de Pueblo Chico, el Parque de la Ciudad, el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y el Parque del Conocimiento.

En este sentido, consideró Burgos, que el objetivo es “hacer otras conexiones alternativas, que el vecino no deba hacer tantos kilómetros para tener acceso a la ruta, y su vinculación con estos espacios, que sea una vía interna que incluso se podrá hacer con otros vehículos”.

El proyecto respondería así a una demanda de infraestructura de uno de los barrios con mayor desarrollo en los últimos años, teniendo en cuenta que en la zona habitan cerca de 25 mil vecinos y que actualmente el único acceso (y de mayor concurrencia) es la Ruta Nacional 12, puntualizó el delegado municipal. Estas próximas obras son para “adelantarse a futuros problemas, como lo es el acceso a Itaembé Guazú”, dijo.

Tal vez te interese leer: La diputada Adriana Bezus destacó el proyecto que busca la expropiación de un terreno en Itaembé Guazú para expandir la calle 120

Respecto a cómo se desarrollan las obras de Travesía Urbana de la Municipalidad, Martín Burgos afirmó que avanzan rápidamente. Estimó que para este año estaría listo uno de los tramos de la obra, esperando que se llegue “hasta la segunda entrada de Itaembé Guazú, que nos traerá soluciones en luminaria y señalizaciones”.

Si bien aseguró que las obras avanzan a paso firme, sostuvo que “no son fáciles, porque debemos realizar mucho movimiento de suelo y nosotros no podemos hacer nada definitivo ahora porque estamos esperando las obras de travesía”.