Posadas | Intensifican los operativos de asistencia a personas en situación de calle por la ola de frío que afecta a la región

Yolanda Asunción, referente del área explicó que dentro de las acciones que realizan se destacan las sociales, que suelen intensificarse ante las bajas temperaturas, sin embargo, durante todo el año se trabaja con diferentes tipos de asistencias.

“Cuando tenemos emergencia climatológica por los días de tanto frío asistimos a los diferentes barrios en especial a aquellas personas que están vulnerables”, precisó. Además, cuentan con las patrullas urbanas que recorren Posadas brindando asistencia a quienes lo requieren mediante el apoyo de un equipo interdisciplinario.

“La tarea que hacemos es acercarnos y conversar con ellos, le preguntamos si requieren asistencia medica o medicación”, detalló Asunción acerca del trabajo que realizan.

En esa misma línea, señaló que la mayoría de los que se encuentran viviendo en las calles tienen casas y familias, pero por diferentes motivos eligen vivir de esta forma. No obstante, el equipo de trabajo se encarga de contactar a los familiares que, en muchos casos permite que estas personas regresen a sus hogares.

En tanto, aquellos que deciden seguir viviendo a la intemperie son trasladados a los albergues destinados para estos casos, donde se le brinda un espacio para dormir y alimentos, en especial en los días de mucho frío.

Para aquellos que quieran colaborar, lo pueden hacer llevando sus donaciones de abrigos- entre otras cosas- en el edificio de la Municipalidad de Posadas, en el 5 piso o comunicándose al 0800 del municipio. Cabe recordar que en la Catedral de Pos

«El objetivo principal es sacar a  la gente de la calle. por eso estamos traajando en algo más profundo para darle una solución», cerró la funcionaria.