Estiman que las instalaciones del Puerto de Posadas finalizaran en los próximos dos meses

Por el momento están expectantes de avanzar con la segunda etapa del proyecto, con el montaje de la cabina principal y el brazo de la grúa, y esperan finalizarlas en dos meses.

Ricardo Babiak, presidente de la Administración Portuaria Posadas – Santa Ana (APPSA), detalló que hace mes y medio finalizó el montaje de un pedestal de la estructura del Puerto de Posadas. Por otro lado, actualmente están prontos a terminar con las obras eléctricas iniciales, de la mano de Energía de Misiones, que trabajó bajo “indicaciones de Liebherr, porque son equipos bajo garantía y necesitan de certificaciones para conservar esa garantía y una correcta instalación”, explicó.

Hasta el momento Misiones posee una Reach Staker, que es un equipo para apilar y manipular los contenedores, y una grúa fija destinada a la carga de contenedores. En paralelo, Babiak anticipó que la semana que viene se iniciará una “medición de planicidad del pedestal”.

 

De ser aprobada esa medición, la provincia estaría en condiciones de solicitar un turno a la firma Liebherr para que se instalen en Posadas a ejecutar el montaje de la cabina y el brazo de la grúa. Además, será la empresa alemana quien finalice con las conexiones eléctricas internas de estos últimos equipos.

Tal vez te interese leer “Tener un puerto comercial, no tiene techo para el desarrollo de la provincia y es una decisión política que en breve estará operando”, dijo el representante del MIM

 

Con esta segunda etapa “casi en conclusión”, sostuvo Babiak, “estamos con expectativas prontas a que la firma venga a hacer las conexiones e instalaciones” del puerto posadeño.

De todos modos, consideró que la finalización de las obras y habilitación del puerto dependerá en gran medida de la firma extranjera. No obstante, estimó que “en los dos próximos meses estarían instalados los equipos”.

Al momento, continúan con las negociaciones con los armadores y buques que llegarán al puerto.

 

Respecto al capital humano necesario para ejecutar estas máquinas de última tecnología, el presidente de la APPSA puntualizó que el personal seleccionado será previamente capacitado por la firma Liebherr, dado que “son equipos que no se emplean en la provincia y necesitan de capacitación especial”. En esperas a finalizar las obras, siguen recibiendo currículos y tomarán en cuenta a quienes tengan experiencia en el rubro y que tengan “algo de idoneidad” para poder operar los equipos.