Turismo deportivo | Posadas recibirá a 4 mil visitantes por el torneo de Taekwondo

A su vez, hay que considerar que muchos de ellos vendrán con sus familiares “Se estima un total de 4000 personas para el torneo de Taekwondo en Posadas”.

Respecto a los lugares donde se hospedarán afirmó: “Algunos de ellos se alojarán en las instalaciones del Polideportivo Finito Gerhmann, otros en los espacios que cedió la Policía de Misiones y en hoteles”. También recordó que la entrada al evento es libre y gratuita, aunque “vamos a ofrecer un bono colaboración” con el objetivo de solventar gastos.

Tal vez te interese leer: El Gobernador Herrera Ahuad participó en la apertura del Torneo Nacional de Taekwondo

El calendario fue organizado de la siguiente manera: “El viernes será el turno de los juveniles y mayores desde las 14 hasta las 19 horas. El sábado el encuentro iniciará a las 8 y culminará a las 20 horas. Durante ese día participarán los niños. Finalmente, el domingo se podrá ver a los participantes de cinturón negro en el horario de 8 a 20 horas”.

Luego, explicó cómo se conformará el jurado. “Son 120 jueces que van a ir rotando. Cada maestro tiene a cargo un color diferente y serán representantes de los distintos países para ser imparcial”. Méndez especificó que “se entregarán un total de 2000 premios”.

El evento deportivo es el primero en su estilo y cuenta con el privilegio de ser un acontecimiento previo a la 8va Copa del Mundo de Taekwondo ITF. “Se podrá ver a los competidores que viajarán al Torneo”.  El mismo se llevará a cabo del 5 al 11 de Octubre 2022 en Koper, Eslovenia.

Quienes quieran acompañar el torneo Internacional de Taekwondo, podrán seguirlo a través del streaming.