Posadas | Se realizarán 4 semanas de actividades gratuitas dedicadas a la programación en Infinito x Descubrir

La propuesta de Infinito x Descubrir tiene como objetivo incentivar a chicos y chicas a iniciarse y experimentar el interesante mundo de la programación con la plataforma Scratch.

 

¿Qué es Scratch y para qué sirve?

Se trata de un lenguaje de programación visual de uso libre y orientado a la enseñanza mediante la creación de juegos. Es una excelente herramienta para ayudar a niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de habilidades y pensamiento lógico computacional mediante el aprendizaje de la programación, sin necesidad de tener conocimientos previos en la materia.

En este contexto y con el objetivo de promover la alfabetización digital, el centro IxD ofrece 2 talleres:

“Programá tu juego” que contará con 4 encuentros secuenciados, destinado a chicos y chicas de 9 a 18 años, donde la propuesta será generar una experiencia completa en torno al desarrollo de proyectos de videojuegos (creación de historia, desarrollo visual, desarrollo sonoro y programación) a través de la plataforma Scratch. Una actividad desafiante pensada tanto para escuelas como para socios y socias que asistan al centro. Inicia el lunes 16 de mayo a las 14.00 y a las 16.00

 

Tal vez le interese leer: “Infinito por Descubrir” vuelve a Posadas: conocé las propuestas destinadas a niños y adolescentes

 

“Pequeñ@s Programador@s”, donde niños y niñas de 6 a 8 años podrán experimentar nociones básicas del lenguaje computacional, la programación visual, así como reconocer y resolver problemas, analizando la información para animar imágenes o dibujos. Inicia el jueves 19 de mayo a las 14.00 y a las 16.00.

 

 Acerca de Infinito por Descubrir

Espacio de educación no formal, destinado a niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años, donde se propone potenciar habilidades en torno al arte, ciencia y tecnología.

Estas iniciativas están enmarcadas dentro de las diferentes propuestas institucionales que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Parque del Conocimiento,

Vale aclarar, que todas las propuestas son gratuitas y solo se necesita inscripción previa. Las personas interesadas podrán contactarse a través del WhatsApp del Centro Infinito por Descubrir Posadas: 376 4874496.

Dirección: Ulises López s/n –  RN 12 y Acceso Oeste. Pabellón 2 – Parque del Conocimiento. Contactos: Informes al: [email protected]. WhatsApp: 376 4874496.

Redes Sociales: Instagram: @ixdposadas y Facebook: Infinito por Descubrir Posadas