Posadas | Productores de la feria franca de Santa Rita realizaron el Censo Digital 2022

Ramón Montórfano – Radio LT4

Productores posadeños y de localidades como Andrade y Gobernador Roca pudieron completar el censo digital este domingo en el barrio Santa Rita, jornada que “fue muy buena, y estamos satisfechos; el productor se prestó para facilitar el trabajo a los censistas”, destacó Montórfano.

 

Feria Palacio de Justicia y nuevos precios

 

Por otra parte, el funcionario contó que el punto de venta en el Palacio de la Justicia de Posadas estará habilitado únicamente el primer viernes de cada mes, proyecto impulsado en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar en respuesta a pedidos de vecinos de la zona.

Tal vez te interese leer: Marco Lavagna reveló que el 40% de los hogares argentinos ya está censado digitalmente

Asimismo, detalló que la mayoría de los productos de las ferias sufrieron un leve aumento de precios, dado el incremento en la producción y gastos de traslado que muchos deben afrontar para moverse desde distintos puntos de la provincia hasta la capital misionera. A ello se suman los porcentajes de ganancia para productores, ya que “si no no les conviene, por eso vemos repercutido un aumento que es cerca del 30%”, puntualizó.

A su vez, señaló que hay sobreproducción, especialmente en hojas verdes y hortalizas, lo que “nos indica que hay buena producción y que mejoramos mucho, esperamos seguir por ese camino”, consideró.

Censo Digital 2022