Video | Posadas: así se robaban un cartel con el nombre de las calles en el centro

Los movimientos del “delincuente” quedaron registrados en las cámaras de un automovilista que circulaba por la zona y que sorprendió al hombre que transportaba la Nomenclatura urbana. “Devolvè eso”, manifestaron quienes filmaron la escena. 

 

Delito: robar, destruir o dañar bienes de uso público

 

El robo y/o destrucción de señales de tránsito se encuadra en la figura de “daño agravado” en el Código Penal y la pena puede ir de los 3 meses a los 4 años de prisión, estableciendo el hecho como daño de archivo, registro, bibliotecas, museos, puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público.

De todas maneras, los especialistas consideran que es más usual que un juez enmarque el hecho en la figura de “hurto simple”, con penas que van de 1 mes a 2 años de prisión, considerando la finalidad del delincuente de producir daños con la intención de procurarse un beneficio económico con la venta del material hurtado.

En casos de observar un hecho delictivo de esta índole, la denuncia del ciudadano es esencial para resolver de inmediato el problema y evitar cualquier tipo de accidente.