Posadas | Un hombre de 26 años agredió salvajemente a una mujer y se escondió en una casa: el hecho causó indignación en las redes

En dicha filmación se observa una supuesta situación de violencia de género en Posadas y como un hombre con estado alterado merodea por la vereda del CAPS 2 de Abril, ante la mirada de un puñado de personas que observan la situación pero no intervienen. 

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este lunes 2 de mayo en la Chacra 236, más precisamente en la intersección de las calles 122 y Lucas Braulio Areco. Fue allí donde la Policía intervino ante la denuncia por violencia de género. 



El Caps 2 de Abril se encuentra sobre la calle 122 de Posadas.


Inmediatamente entrevistaron a la víctima de 30 años, quien se encontraba en estado de shock y que apuntó hacia su pareja, Rodrigo R. de 26 años como autor de las agresiones. 

Tras recabar información en el lugar, lograron establecer que el agresor se alojó en una vivienda de la calle 122 y con el respectivo permiso de la propietaria, los efectivos ingresaron al lugar para aprehender al sospechoso. 

El mismo permanece detenido en la Comisaría 3 mientras un juez investiga el hecho. Mientras que la mujer se recupera de sus lesiones.

Indignación en redes tras el episodio de violencia de género en Posadas 

Luego de lo sucedido, comenzaron a circular por redes sociales imágenes de la situación e incluso relatos por parte de testigos del hecho. 

Uno de ellos es el usuario de Twitter @LucasBrizu quien relató los supuestos hechos previos a los que se viralizaron en forma de video.

Según su relato él y un amigo le “salvaron la vida” a la mujer.  Narró que “iba pasando con el auto y veo otros vehículos parados en la calle con baliza, incluidos un camión recolector y los recolectores parados en la calle mirando. Varias mujeres, niños que venían caminando con su madres. En total cerca de 20 personas había. Paré para ver qué pasaba, y un tipo estaba fajando a la novia. Fue muy fuerte e impotente ver de cerca como este tipo estaba en el patio de la casa fajando a la mina sin ningún tipo de impunidad y escucharla pedir auxilio.

Justo cuando llegaba paró otro auto y se bajó un tipo al mismo tiempo y solo cruzamos miradas y me dijo «vamos porque esta heavy parece». Nos paramos en el portón y le dijimos que la suelte, mientras muchas mujeres filmaban y pedían ayuda.

el resto llamaba a la policía. Ni bien bajó del auto este flaco que llegó justo conmigo me dice, «hay que entrar, ya fue». Le miro y le digo » vamos «. se dio vuelta y «dijo nos dan una mano?» mirando a los recolectores que estaban parados y había otros dos tipos en moto mirando

Creo que solo uno asintió con la cabeza y los demás se miraron entre ellos. Entramos y en un momento este flaco con el que entre se le tiró encima, lo ayudo, lo separamos de la chica, cuando ella se soltó y corrió, lo empujamos al piso y salimos rápido a la calle. Me di cuenta que solo uno de todos los pibes detrás nuestro entró a ayudar, pero ni bien intentamos separar al tipo de la mina creo que se fue.

Ayudamos a la piba a sentarse en la vereda, estaba aterrada. Y vi de cerca como estaba, golpes, cortes y raspones en los brazos y hombros, porque antes que yo llegue ya la había arrastrado por la calle. 

El tipo después salió con un hierro en la mano a tratar de golpear a quien sea, por suerte los que ligamos algo solo fue leve. Incluso entró al CAPS de enfrente donde estaban las enfermeras y golpeó a alguien”, finalizó su relato en un hilo de Twitter.

Lee también