Posadas | Este jueves comenzará el taller de técnicas teatrales “Covalencia Femenina” en el Centro Cultural Vicente Cidade


María Fernanda y Veroka Fedeli – Santa María de las Misiones

Este jueves a las 19 comenzará el taller gratuito de técnicas teatrales denominado Covalencia Femenina en el Centro Cultural Vicente Cidade ubicado en Belgrano 1345 en la ciudad de Posadas. Quienes participaron anteriormente tienen una historia ligada a la violencia de género, pero “es abierto a todas las mujeres”, remarcó Fedeli.

En este espacio que surgió el año pasado con la colaboración de la Asociación Argentina de Actores Delegación Misiones, trabajarán con técnicas vinculadas al teatro y profesionales de otros campos como nutricionistas, psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales y médicas para abordar la temática desde otras perspectivas. Los grupos no superarán las 20 a 30 personas y tendrán como objetivo a largo plazo la presentación de una obra.

 

Tal vez te interese leer: Día del animal en Apóstoles | Invitan a participar del desfile de mascotas el sábado 30

 

Paula Figueroa, directora de teatro, será la encargada de ofrecer los insumos y las propuestas lúdicas a mujeres de todas las edades. “Es un mito violento pensar que no son útiles o activas a partir de determinada edad, son las más comprometidas”, comentó.

“Incorporaremos conocimientos y retomaremos los aportes de las participantes”, señaló. “Es sanador, los sentimientos que se estancan como el agua, se pudren, pero se pueden liberar, limpiar, a través de un personaje con una historia similar”.

La memoria colectiva ocupará un lugar central en esta propuesta que busca “poner en palabras la experiencia, tarea difícil de lograr cuando se trata de situaciones relacionadas con la violencia física, emocional o económica, y darles herramientas para expresarlo de diferentes formas”, explicó la actriz.

“Pueden construir representaciones metafóricas, chocantes de ser realistas, para generar un efecto catártico. El teatro te da instrumentos para decirlo de manera menos dolorosa”, añadió

La inscripción es a través de las redes sociales de Asociación Huellas de Género.

Taller de técnicas teatrales en Posadas