Posadas: se habilitaron puntos móviles para tramitar la tarjeta Sube

Durante esta semana, desde el pasado lunes, hoy miércoles y el próximo viernes, el primero de estos puntos móviles para tramitar la Sube se instaló en la Secretaría de Movilidad Urbana, ubicada sobre la avenida Cabred 1.741 (casi Rademacher).
Este espacio funciona de 7:30 a 18 horas, con la intención de acercar, facilitar y agilizar estas gestiones. En estos puntos móviles para tramitar la sube se pueden renovar tarjetas, denunciar extravíos, presentar la documentación para acceder al boleto estudiantil gratuito, cargar saldo, entre otros trámites.

Tal vez te interese leer: Travesía Urbana: Se deberá girar desde calzada principal en Avenida Quaranta y Jauretche

 

Con el objetivo de descentralizar y descomprimir los dos puntos fijos, que se encuentran en el Shopping del centro y en la Terminal de Transferencia UNaM, las actividades continuarán próximamente en los CAV (Centros de Atención al Vecino). Además, con esto facilita el acceso a los vecinos de otros barrios de la ciudad.

A continuación, los días y horarios según cronograma:

CAV “Las Heras” ( Av. Gral Las Heras 3911): El lunes 25, miércoles 27 y viernes 29 de abril, de 7:30 a 19 hs.

CAV “Urquiza” (Av. Urquiza y Av. San Martín): El martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo, en el horario de 7:30 a 16:30 hs.

Trabajos de reordenamiento y jerarquización vial

El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín, se refirió sobre el trabajo de reordenamiento y jerarquización que se está llevando adelante en la ciudad, con la implementación y transformación de calles y avenidas en manos únicas. “Es importante trabajar en los barrios y chacras que están aledañas a las manos únicas y otros sectores que lo requieren, más que nada por las dimensiones de las calles y la concurrencia. Hay muchos establecimientos educativos en los barrios que generar una demanda y tránsito muy grande que debemos empezar a ordenar”.

Estamos trabajando en la Chacra 61, 62 y 63, donde está la calle Rocamora, que es muy utilizada, como también las calles trasversales que estamos modificando para una mejor circulación del barrio. También con las Chacras 40 y 41 que son aledañas al centro de la ciudad, que también son las calles más antiguas de la ciudad, angostas que nacieron ya sin la posibilidad de tener doble sentido de circulación”, adelantó Jardín.

Tal vez te interese leer: Posadas | Modificaron el sentido de circulación de calle Rocamora

Avances en obras de Travesía Urbana

Además, el secretario de Movilidad Urbana habló sobre las obras que se están realizando en la ciudad, para mejorar el tránsito y circulación en la capital misionera, con el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad y también Vialidad Nacional. “Desde la municipalidad hacemos el apoyo del tráfico y tránsito, para que en definitiva toda esta transición de la travesía urbana tenga el menor impacto posible para la gente que vive en los barrios cercanos. Desde el municipio también hacemos el aporte técnico necesario solicitando algún tipo de modificación para beneficio en la circulación de los vecinos”, comentó.