De manera exitosa comenzó a funcionar de manera gratuita el Café Universitario en Posadas

En este sentido, Víctor Hugo Álvarez, director de juventud de la municipalidad de Posadas, dijo que, para la creación del este Café Universitario en Posadas, “desde la municipalidad quisimos proponer a los jóvenes un espacio y contarles que existe un estado presente”.

El funcionario agregó que esto es una idea que, “se venía pensado desde hace mucho tiempo, y se pudo hacer, en un trabajo coordinado junto con el PAS, (Programa de Asistencia Solidaria que depende de Vice Gobernación de Misiones), de manera conjunta pudimos lograr que salga la cafetería municipal que va a brindar un desayuno totalmente gratuito para los chicos de las universidades de Posadas”.


Café Universitario en Posadas

Los estudiantes universitarios se Posadas se pueden acercar a desayuanr, “entre las 7 y las 10 de la mañana. Y después de ese horario pueden utilizar las instalaciones. Es un lugar muy tranquilo, aparte de tener la hermosa vista de la costanera y del río, propicio para estudiar”, afirmó el funcionario municipal.

 

Tal vez le interese leer: UNaM: la Facultad de Humanidades implementará las mesas de exámenes con modalidad presencial y virtual durante todo el año

 

Y agregó que también, “van a contar con red WIFI ilimitada, totalmente gratuita, si necesitan imprimir u ocupar la computadora para darle formato a algún trabajo práctico, lo pueden hacer. Tenemos instalada una computadora en el punto digital universitario, está preparado para ellos”.

En referencia al servicio de fotocopiadora, Álvarez aseguró que se están ultimando detalles y que estará disponible desde el próximo lunes. “Esto es algo que queremos que les quede a los universitarios, que sean dueños de esto y que lo ocupen, en principio tendremos un cupo de 35 a 40 chicos y llegado el caso si hay que ampliarlo haremos las gestiones necesarias para ampliarlo”, afirmó.

Para el desayuno de los jóvenes se les ofrecerá distintos panificados “como facturas, rosca de pascua, chipitas, cada día puede ser diferente. Y se puede acompañar con té negro, te con leche, matecocido o café, y lo pueden elegir si se preparan a gusto o lo preparamos nosotros”, señaló el funcionario.

Y agregó que, “para el uso de la fotocopiadora también se contará con un cupo y tendrán prioridad los estudiantes que participen de la cafetería. Le vamos a pedir algunos datos y el carnet universitario, para asegurarnos que llegue para quienes está pensado”.

Al Café Universitario ubicado en el subsuelo del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, se puede ingresar tanto por el Parque Paraguayo, como por la Costanera de Posadas. Y el servicio permanecerá funcionando mientras las clases estén activas.