Desde la municipalidad de Posadas informaron que comenzarán a intimar a los deudores morosos de la tasa de inmuebles

A la vez que recordaron a los contribuyentes y a los deudores morosos que, a través del pago de este gravamen, el vecino tiene como principal beneficio la prestación de servicios públicos que son esenciales para el mantenimiento y crecimiento de la ciudad.

Acciones como barrido, limpieza, recolección de residuos, riego, mejora y mantenimiento de plazas, parques, paseos y lagunas, conservación arreglo de cordones cunetas y zanjas; mantenimiento de calles y caminos de tierra; reparación, conservación de pavimentos y empedrados; higiene sanidad y asistencia pública son brindados en forma diaria o periódica por parte de la comuna posadeña.

En este mismo sentido, desde la Dirección de Inmuebles recuerdan a los deudores morosos y a todos los contribuyentes, que hasta el 30 de junio tiene vigencia el régimen de recuperación y regularización de deudas (moratoria).

 

Tal vez le interese leer: Quiénes adeuden cuotas alimentarias no podrán renovar la licencia de conducir en Buenos Aires

 

En tanto, los pensionados, jubilados y personas con discapacidad, que tengan intención de regularizar sus deudas en este tributo, son beneficiados con quita de intereses del 100%, hasta en 60 cuotas. Para aquellos Contribuyentes que opten por pago de contado, obtienen el 50% de descuento en los intereses. Mientras que, aquellos que desean realizar el pago en cuotas, obtienen el 20% de descuento de los intereses hasta en 6 cuotas y 10% de descuento en los intereses hasta en 12 cuotas.

Para agilizar el trámite, el vecino podrá obtener las boletas de la Tasa General de Inmuebles ingresando con su Partida Inmobiliaria en el siguiente link:

https://sistema.posadas.gov.ar/mp_sistemas/autogestion/consultatasageneralinmueble

 

Medios de Pagos

– Si cuenta con tarjeta de Crédito o Débito se podrá realizar el pago desde la página de forma práctica y segura: https://posadas.gov.ar/

– Solicitar la adhesión al pago automático mensual con tarjetas Visa y Naranja.

También podrá efectuar el mismo:

– Pagos mis cuentas

-Mercado de Pago

-Red Link

 

En la ciudad de Posadas puede abonar en:

– Municipalidad de Posadas – Calle San Martín N° 1579.

– Centro de Atención Tributaria – Avenida Trincheras de San José N° 2354.

– Centro de Atención al Vecino (CAV) localizado por avenida Las Heras N° 3929.

– Centro de Atención al Vecino (CAV) ubicado sobre la avenida Urquiza esquina avenida San Martín.

– Locales de Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express o Banco Macro.

– Se pueden solicitar las boletas en las distintas Delegaciones de la Ciudad o mediante el correo electrónico: [email protected]