Posadas | Realizan actividades para promocionar “Go” el juego de mesa más antiguo del mundo

El go es el juego de mesa más antiguo de todos los que se practican. Se originó en China hace al menos 2.500 años: las referencias más antiguas que existen datan del siglo IV antes de Cristo. Luego se expandió a Corea y Japón y, a partir del siglo XVI, comenzó a difundirse en Europa. En la actualidad juegan go unos 50 millones de personas en todo el mundo (la mayoría en Asia).

Juego de mesa más antiguo del mundo
Juego de mesa más antiguo del mundo

Se trata de un juego de estrategia, cuyas partidas se disputan sobre un tablero cuadriculado con 19 casillas por lado. Su práctica favorece la atención, la concentración, la creatividad, el razonamiento lógico y la autoestima, además de la diversión y el entretenimiento que garantizan sus partidas.

Según explicaron, sus reglas son sencillas: se añaden “piedras” sobre el tablero, una por turno, un jugador las blancas, el otro las negras. El objetivo es “conquistar” territorios, para lo cual es necesario rodearlos con las piedras propias. Gana el jugador que, al final del juego, haya conquistado un territorio mayor que su oponente.

De acuerdo a lo que explicaron los jugadores de Go en Posadas, la intención es fomentar esta práctica y lograr que más personas se sumen a practicarlo. El único requisito es demostrar internet en el juego y también disponer de tiempo para poder practicarlo. 

Quienes deseen comenzar a practicar en Posadas, pueden escribir al grupo de whatsapp “Go Misiones” 3764-646755. Además, también pueden encontrar información en Instagram en la cuenta “Go Misiones”.