Tras la faltante de huevos de las últimas semanas, comenzó a normalizarse la producción y venta en la provincia

En referencia a la faltante de huevos, el comerciante aseguró que, “habíamos tenido algunos problemas en cuanto a lo que fue un bajón en la producción, debido a los calores que pasaron en toda la Pampa Húmeda, que no fue un problema específicamente de Huevo Campo pero si a nivel nacional, eso originó a que haya una merma en la producción y eso se sintió un poquito aquí”.

Y agregó, que en los últimos días comenzaron a recibir más productos, así que la venta comenzó a normalizarse.

 

Actualización de precios tras 2 años

Uhrig también se refirió a la reciente actualización de los precios en estos productos de gran consumo, “la última modificación importante de precios que se había tenido era en el año 2020, que fue en el momento de la pandemia. Se vendía entre 80 y 90 pesos una docena de huevos, y ahí permaneció todo el año 2020 y el año 2021”.


Faltantes de huevos

Y agregó que, “cuando se produjo este desfasaje en la producción, se reacomodaron los valores, cosa que para los productores fue muy importante porque a los valores en los que se venía trabajando, realmente no se podía seguir produciendo. Ahora estamos bien en un promedio más o menos de 170/180 pesos la docena. Y así se está tendiendo a normalizar”.

 

Tal vez le interese leer: La Cooperativa Alto Uruguay asegura que habrá escasez de lácteos y aumentará el precio del queso

 

Huevos para Semana Santa

Por otra parte, Uhrig se refirió a la oferta para la Semana Santa y dijo que, “creo que vamos a poder cumplir con nuestra clientela se está tendiendo a normalizar”, y agregó que, “puede ser que tengamos algunos pequeños faltantes que, si se llega a terminar al mediodía o la tarde, pero ya va a haber a la próxima mañana”.

Por último, el comerciante también comentó sobre la venta a vecinos que llegan desde Paraguay para adquirir estos productos, asegurando que, “la compra desde el Paraguay no mueve la aguja, porque específicamente nuestra empresa ha buscado brindarle servicios principalmente a la comunidad misionera”.

Y agregó que, “tenemos varios puntos en la ciudad con la finalidad de que cada consumidor pueda comprar directamente del productor sin intermediarios y que, pueda llevar un producto siempre fresco”.