Posadas | Este fin de semana se realizará el XII Encuentro de Cicloturismo en el Parque de la Ciudad

En el encuentro participarán ciclistas de hasta 17 localidades de la provincia. Sobre la actividad, Negro explicó que se trata de un deporte “para cualquiera pero que necesita cierta preparación que se logra con práctica”.

El evento tendrá como punto de encuentro el Parque de la Ciudad y desde allí partirán en los diferentes recorridos.

“Las personas que deseen incorporarse y vivir esta experiencia deberán contar con algunos elementos imprescindibles como es el casco y una bicicleta todoterreno en condiciones”, indicó Negro.

Tal vez te interese leer: Desde Seguridad Vial brindan recomendaciones de tránsito y recuerdan que cualquier infracción vial se puede denunciar llamando al 911

El evento dará inicio el sábado 19, donde se recorrerá el Acceso Oeste, la Avenida López y Planes, el Paseo la Terminal, La Costanera hasta regresar al punto de origen, constituyendo 34 kilómetros

El domingo, por otra parte, habrán dos trayectos: el primero de 34 kilómetros hacia la localidad de Nemesio Parma, cruzando el Centro del Conocimiento, el Parque Industrial, el Hipódromo y la Ruta Provincial Nº 213.

El segundo, para los recién iniciados, constará de 32 kilómetros y alcanzará hasta Itaembé Guazú. Gracias a la agenda de actividades prevista para este año, adelantaron que en abril celebrarán un nuevo evento en San Vicente.

El XII Encuentro de Cicloturismo contará con la visita de turistas de Paraguay, Brasil, Chaco y Corrientes. “Los interesados tienen que inscribirse a partir del martes a través de un enlace que compartirán desde la organización. La salida y llegada tendrá lugar en el Parque de la Ciudad de Posadas”, expresaron desde la organización.

Este evento, surgió a partir del interés por el ciclismo, donde un grupo de personas comenzó a realizar encuentros de carácter no competitivo, pero que comparten la misma pasión.

Luego de esto, se integraron a la Unión de Ciclistas de MTB con la intención de organizar eventos en cada localidad. Según Negro, actualmente 17 ciudades misioneras se incorporaron a este proyecto.