Posadas | La materia prima para la elaboración de huevos de pascua artesanales aumentó aproximadamente un 50%

En referencia a los costos de la materia prima para la elaboración de los huevos de pascua artesanales, Daniela Viola encargada de Choco Misio dijo que “el costo de la bolsa de 1 kilogramo de chocolate moldeable ronda los $ 800, las de medio kilo a $ 400, el azúcar polvo $ 260, los rellenos a $ 590 y las placas para chocolates desde los $ 50”. Para la elaboración de 6 a 8 huevos el costo aproximado sería de $ 750 a $ 800 aproximadamente.

El año pasado, en el mismo local comercial, María Alejandra Mela encargada de la administración había detallado que entre “chocolate, confites, moldes y gastando $500 se pueden hacer entre 6 y 8 huevos tamaño número 10 (100 gramos)”.  Si comparamos los valores, se podría establecer que hubo un incremento de la materia prima aproximado del 50 %.

 

Mucha demanda de huevos de pascua artesanales

En referencia a la elaboración de los huevos de pascua artesanales, Franco Domecq de Centro Dulce, dijo que los emprendedores y artesanos ya comenzaron a adquirir los distintos productos para su preparación. “Todavía es poco el movimiento, pero ya están consultando. Tenemos clientes que hacen mucha cantidad, y que ya han comenzado a recibir pedidos”

Y agregó que, “llevan chocolate moldeable, que tenemos de 3 marcas diferentes y 3 tipos, chocolate semi amargo, chocolate con leche y chocolate blanco. También tenemos confites de chocolate que se usan como relleno. Y las placas con molde de distintos tamaños”.



huevos de pascua artesanales

Entre las placas con moldes las más buscadas, se encuentran “los que tienen formas de diamante con conejitos, y diamantes”, afirmó Domecq.

Para el relleno, en Centro Dulce también hay distintas opciones, “tenemos los confites de chocolate, los confites frutales, y hasta algunos se atreven a algo un poquito más caro que es el relleno con algunos bombones o alfajores”, afirmó el comerciante.

Otra de las opciones, que está en auge, según Domecq es, “el medio huevo, relleno de chocolate. Lo que se está usando mucho son los moldes diamante, tanto en forma corazón, o conejos”.

Mientras que en ChocoMisio, Daniela Viola encargada del local dijo que, “ya estamos vendiendo bastante bien todo lo que es para la elaboración de los huevos de Pascua. Tenemos emprendedores que ya están levantando pedidos. Y abuelas o madres que buscan la materia prima que llevan el chocolate y los confites para hacer los huevos para los niños de la familia”.

Aquí, los clientes “llevan más que nada los chocolates moldeables, y lo que son las lentejitas de chocolate para relleno, el azúcar talco para poder hacer los bordecitos y los moldecitos clásicos”, remarcó Viola.



Huevos de pascua artesanales

Y agregó que entre los más pedidos están los moldes, “craquelados, porque se puede jugar con los colores, y con las formitas. Y también sirven para pegar en los huevos grandes”.

 

Precios

En Mundo Dulce, el costo de las bolsas de 1 kilo de chocolate puede variar desde los 750 a los 850 pesos, “dependiendo de la calidad del producto”, dijo Domecq. Las bolsitas con 250 gramos de confites alrededor de 250 pesos. Y las placas inician en los 8 pesos, “todo depende de los motivos”.

 

Tal vez le interese leer: El Papa Francisco: “que la Cuaresma sea una lucha contra el mal que nos hace esclavos”

 

Mientras que en ChocoMisio, el costo de la bolsa de aproximadamente 1 kilogramo de chocolate, ronda los 800 pesos, las de medio kilo a 400 pesos, “el azúcar polvo 260 pesos, los rellenos a 590 pesos y las placas para chocolates desde los 50 pesos”.

En referencia a la cantidad de huevos de pascuas por cada paquete, los vendedores coincidieron en que “todo depende de la cantidad de capas de chocolates que se le agregue”. La cantidad puede varar de 5 a 10 huevos aproximadamente, en moldes medianos a chicos.

Entre las distintas opciones, también se destacan los moldes para realizar huevos gigantes, de más de 2kilos, y los tradicionales moldes para hacer conejitos de chocolate. Múltiples opciones para hacer volar la imaginación y sorprender a los más chicos en las próximas pascuas.