Detuvieron a dos hombres por intento de robo en Posadas y Garupá

En primer lugar, los motorizados en un patrullaje de prevención fueron alertados por unos vecinos de las avenidas Bustamante y Jauretche de Posadas, que en dicha intersección un hombre intentó arrebatar las pertenencias de una mujer, y que se había dado a la fuga sin concretar el hurto. Por esa razón que, luego de una recorrida por los efectivos, avistaron al señalado y lo detuvieron.

Por otro lado, los integrantes de la misma Dirección (zona Garupá) acudieron a un llamado del Centro Integral de Operaciones 911, en el barrio Los Paraísos por la calle Facundo Quiroga de esta ciudad, donde se entrevistaron con una mujer de 35 años, quien les manifestó que momentos antes, un joven intentó sustraer elementos de su domicilio y al notar su presencia huyó.

Inmediatamente comenzaron la búsqueda del sospechoso, y tras un rastrillaje coordinado interceptaron y detuvieron al sindicado de 21 años.

Los detenidos quedaron alojados en las comisarías correspondientes a disposición de la justicia. Respecto a los damnificados, formalizaron las denuncias en las jurisdiccionales.

Estafa en Misiones | Denunció que permutó su auto por un terreno que tiene otro dueño

Una mujer oriunda de la localidad de Garupá denunció ante la policía a una pareja, quienes la habrían estafado al firmar un boleto de compraventa en el cual intercambiaban un vehículo por un terreno en Leandro N. Alem.

Según consta en la denuncia policial, Romina Beatriz B. (27), expuso que un hombre identificado como Abel Ruiz Díaz hizo un comunicado a través de la radio Fm Ratoski de Leandro N. Alem, en el cual ofrecía permutar un terreno, aparentemente de su propiedad, por un automóvil.

Por tal motivo, se comunicaron con el hombre a través del número de teléfono que se habría difundido por la repetidora.

Expresó que el pasado viernes, alrededor de las 16 horas, se hizo presente Ruiz Díaz en su domicilio ubicado en el barrio Federal de Garupá, donde realizaron un contrato de compra-venta con el mismo e intercambiaron su automóvil marca Volkswagen Gol, dominio DLA-029, color gris, entregándole la cedula del vehículo y la llave, por un terreno ubicado en el barrio Jensen de Leandro N. Alem.

Al otro día, al apersonarse al lugar en mención, constataron que ese terreno no le pertenecía a la persona con la cual había hecho el “negocio” y que los dueños verdaderos se domicilian en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Tras ello, arribaron al domicilio donde supuestamente residía el estafador, un inquilinato frente al terreno en cuestión, constataron que se había mudado por lo que no se encontraba persona alguna como así tampoco ninguna de sus pertenencias.

La víctima hizo mención en la constancia policial de que todos los datos que le dio el denunciado son aparentemente falsos ya que manifestó que es de la Provincia de San Juan y estaba de paso por Misiones, haciendo referencia que desde el día que se llevó su vehículo, no contesta el celular ya que en reiteradas ocasiones intentaron comunicarse con él.