Recuperaron una moto robada y detuvieron a sus ocupantes en Posadas

El procedimiento se realizó en inmediaciones a las calles Comandante Miño y San Ignacio, mientras los policías recorrían la zona de forma preventiva.

Cuando avistaron a los señalados, los detuvieron y luego de la verificación del dominio del rodado por medio de la base de datos de Cibercrimen, constataron que el mismo estaba vinculado a un hecho de hurto.

Por esto, los detenidos y el vehículo fueron trasladados hasta la sede policial a fines de continuar con las tareas de rigor pertinentes.

Detuvieron a uno de los presuntos motochorros que habrían baleado en la cabeza a la comerciante en Oberá

En un allanamiento realizado hoy detuvieron a un joven de 28 años en el barrio Caballeriza, por el hecho ocurrido el dos de marzo en la ciudad de Oberá, donde una mujer de 39 años fue herida por un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Luego de varias tareas investigativas y con ayuda de materiales fílmicos obtenidos en la zona, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de un violento intento de robo; en el que unos individuos le solicitaron a la comerciante el dinero de la caja y le dispararon con un arma de fuego dejándola malherida.

 

Vea también: Detienen a dos jóvenes por cometer robos en Posadas

 

Tras varios días de trabajos abocados para dar con los implicados, y con la orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, se realizaron dos allanamientos. El primero fue en el barrio antes mencionado, donde detuvieron a uno de los sindicados; además incautaron ropas que habrían utilizado el día del atraco, dos teléfonos celulares, y un proyectil de calibre 32, similar al incautado en el lugar del hecho.

El segundo allanamiento fue en el barrio Sisten Vick, donde secuestraron una motocicleta marca Gilera de 110cc, coincidente con la utilizada para darse a la fuga en la noche del hecho.

Finalmente, el detenido fue alojado en la dependencia policial, como así también los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia. Además, continúan con los operativos para apresar al segundo sindicado.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, con colaboración de la División Comando Radioeléctrico, División Infantería de Acaraguá, División Drogas Peligrosas y la Dirección Investigaciones Complejas.

Cabe mencionar que, continúa la investigación a los fines de esclarecer el hecho. En cuanto a la damnificada, por estas horas se encuentra en el Samic de Oberá, siendo intervenida quirúrgicamente y su diagnóstico es reservado.