Desde Seguridad Vial de Misiones trabajan para evitar aglomeración en el tránsito de Posadas


Luis Di Falco – Radio Tupá Mbaé

Acerca del cumplimiento de las señales de tránsito, afirmó que es un tema cultural complejo en el que hay un porcentaje que no respeta las señalizaciones, mientras que el otro porcentaje lo hace de manera correcta.

“La gente sale más a la calle con algún grado de frustración en el tránsito pero es también por estar tanto tiempo encerrados. La gente está nerviosa y eso se ve en las calles”, dijo Di Falco.

Con relación al nuevo trámite que deberán realizar los propietarios de los tráiler, confirmó que Misiones no está adherida a la disposición nacional. Aún así, sostuvo que a partir del 1 de abril se exigirá la patente particular para el vehículo que tracciona el tráiler, con seguro y verificación técnica.

Lee también: Desde Seguridad Vial brindan recomendaciones de tránsito y recuerdan que cualquier infracción vial se puede denunciar llamando al 911

“El problema es que los costos no son baratos, son cuatro habilitaciones que resultan complejas”, expresó.

Sobre este trámite, aclaró que un ingeniero mecánico matriculado es el que debe preparar la carpeta técnica del vehículo que se enviará a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que el titular del tráiler o acoplado gestione la emisión de la patente.

“La gran mayoría de los tráiler no están en condiciones óptimas de circulación. Hasta el momento, los propietarios pueden circular con una patente igual al vehículo que lo tracciona y que además, deberá tener el número 101”, indicó. Por otro lado, algunas jurisdicciones requieren que este tipo de vehículos cuenten con la verificación técnica vehicular (VTV).

Para Di Falco, en este trámite es necesaria la visión técnica para comprobar los estados y el armado de los tráiler. “Si comprás un tráiler y circulás por ruta nacional se corre el riesgo de que la Gendarmería inspeccione”. Por otra parte, aclaró no hay ordenanzas locales que permitan que las motocicletas lleven tráiler, aunque hay un proyecto para que se implemente.

Finalmente, señaló que en Oberá y Leandro N. Alem existen fábricas de tráiler y casas rodantes que pasan por los controles para obtener su habilitación, mientras que en la ciudad no hay registros de estas fábricas.

aglomeración en el tránsito de Posadas
aglomeración en el tránsito de Posadas