Triatlón Nacional | Se realiza una nueva fecha este domingo en el Balneario Costa Sur de Posadas

Este domingo 6 de marzo, se realizará en el Balneario Costa Sur de Posadas una nueva fecha del campeonato de Triatlón Nacional. La competencia incluye nado, ciclismo y pedestrismo de 5 kilómetros dividido en dos vueltas.

Tal vez te interese leer: River, dueño del clásico: derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se subió a la cima del grupo

Demian Kachuk, integrante de la comisión directiva de Trimisiones, habló sobre como se desarrollará la competencia: «Esta fecha se va a realizar en el Balneario Sur, van a estar nadando en la zona de la isla frente a la playa de Miguel Lanús, la parte de ciclismo será en la autovía pero el sentido Posadas Garupá va a estar cortada por un tiempo, deben realizar 3 vueltas y completar 20 km. Despues se pasa a la parte de pedestrismo».

La competencia va a comenzar aproximadamente a las 8 de la mañana, y su duración máxima es de 3 horas si no ocurre ninguna eventualidad.

«Esta fecha se postergó desde el 2020 por las restricciones de la pandemia, la nómina inicial era de 120 atletas y por la misma se fue reduciendo quedando en 85 finalmente que será los que compitan mañana» expresó Kachuk.

Hoy estuvieron en el Polideportivo Ernesto «Finito» Gehrmann entregando los kits de competencia para los distintos participantes, dorsal para identificarse en la carrera, números para cascos, para bicicletas y también algunos alimentos como cereales o caramelos.

TRIATLÓN NACIONAL