Rescatarán el ex Savoy como un Centro Cultural y hotel

El proyecto tiene como prioridad conservar la fachada y los aspectos arquitectónicos del histórico edificio posadeño, dando respuesta a su entorno urbano con características sustentables y modernas, adaptadas a los nuevos tiempos.

ex Savoy como un Centro Cultural

El ministro de Hacienda, Servicios y Obras Públicas de Misiones, Adolfo Safrán, explicó al respecto que “se ha tomado la decisión de intervenir para rescatar este patrimonio cultural, que fue expropiado y se tomó posesión el año pasado, para ponerlo en valor, embellecerlo, evitar el riesgo de derrumbe que tiene actualmente y mejorar el aspecto de un espacio histórico de Posadas”.

Lee también: Hotel Savoy: la enigmática historia detrás del imponente edificio que resiste el paso del tiempo

ex Savoy como un Centro Cultural

La puesta en valor, explicó Safrán, incluye una inversión turística como hotel de primera categoría, un espacio cultural para desarrollar muestras artísticas y un restaurante que ofrecerá platos gourmet de la cocina tradicional misionera.

ex Savoy como un Centro Cultural

Según el proyecto, el primer piso del ex Hotel Savoy se destinará al uso público de carácter cultural, salones, auditorio y museo del hotel y de la ciudad. En el segundo piso, se prevé ubicar un gimnasio con uso público y del hotel.

ex Savoy como un Centro Cultural

Sobre el edificio existente, se desarrollan 5 nuevas plantas destinadas a las 85 habitaciones del hotel, con vistas directas al rio Paraná y se proyectaron 95 cocheras.

La propuesta cumplirá con normas de edificio bioambiental y espíritu sustentable, con la recuperación de aguas de lluvia, paneles solares para consumo eléctrico y tecnologías de mínimo consumo.