Femicidio en El Zaimán: dolor en Encarnación en el último adiós a Estefanía Benitez

Con mucho silencio y dolor, familiares y allegados de la víctima se acercan a la vivienda del barrio San Isidro etapa uno para dar el último adiós a Estefanía. 

“Estamos con mucho dolor, en la familia hay un shock por lo que ocurrió. Queremos agradecer a los vecinos y amigos que se acercaron a dar las condolencias”, manifestó Ezequiel, hermano de la víctima.

Femicidio en El Zaimán
Femicidio en El Zaimán: dolor en Encarnación en el último adiós a Estefanía Benitez

Asimismo, Ezeuqiel reveló que el cuerpo de Estefanía tendrá inhumación en el cementerio Municipal de Encarnación. La misma irá acompañada de familiares y amigos, donde darán el último adiós. 

“Esperemos que se haga justicia, mi hermana no se merecía esto”, cerró diciendo con mucho dolor Ezequiel. 

 

El hecho

Estefanía y Lucas atravesaron el martes 15 por la mañana en moto el viaducto hacia Argentina y llegaron hasta el Puente que está sobre el arroyo Zaimán. Ahí testigos indicaron que hubo una discusión y que luego, el hombre la arrojó hacia el agua y se tiró tras ella.

Él logró salir minutos después a la superficie e intentó darse a la fuga, pero fue capturado con el correr de las horas por la Policía de Misiones y trasladado a la comisaría del Barrio A-3-2. El cadáver de ella fue encontrado sumergido en el agua unas horas más tarde por la Prefectura Naval Argentina.

Las primeras informaciones señalaban que la pareja se desempeñaba como “paseros”, es decir al traslado de productos de un país a otro, actividad que en la mayoría de los casos se realiza por canoa a través del río.

Sin embargo, la entrevistada explicó que desde que se reabrió el puente, tras estar cerrado por la pandemia del coronavirus Covid-19, ya no se dedicaban eso y ahora su hermana era empleada doméstica en su país y su cuñado se encontraba desempleado.