Gran movimiento del sector gastronómico y hotelero durante el fin de semana previo al Día de los Enamorados


Gustavo Alvarenga – Santa María de las Misiones

Alvarenga, manifestó que, a raíz del Día de los Enamorados, hubo un mayor movimiento en el sector durante el fin de semana, aunque también hay buenas expectativas para la noche del lunes, especialmente en el rubro gastronómico.

La celebración del día de los enamorados es una de las más reconocidas a nivel mundial, pero este año la fecha tuvo lugar un lunes por lo que, según Alvarenga, motivó a las parejas a festejar durante el fin de semana, principalmente en el rubro hotelero.

“Fueron unos días espectaculares, la gente aprovechó para salir y disfrutar la gastronomía”, agregó. No obstante, se esperan que esto se replique durante esta noche en bares y restaurantes de la capital misionera.

Para agasajar a los clientes, los diversos comercios presentan ofertas y  promociones especiales que se extenderán por más de un día. “Particularmente, en el hotel, haré un sorteo pero el premio podrá ser canjeado en un período máximo de un mes”, contó.

Alvarenga, también mencionó que el valor de una cena para dos personas ronda los $3000 con una bebida alcohólica a elección. Además, los locales de comidas brindan opciones para gustos y presupuestos variados.

Sin dejar de lado esta ocasión especial, el presidente de AMHBRA remarcó que la temporada de verano está siendo “muy favorecedora”, y consideró que se debe a que los eventos que se realizan en La Costanera de Posadas atraen a turistas de distintos puntos de nuestro país. “Posadas, de a poco, se está transformando en una ciudad turística, ya no de paso o corporativa”, resaltó.

Cabe destacar que el fin de semana se realizó UNA+, un festival de cerveza artesanal que atrajo a un número importante de personas. También se inauguró una heladería de franquicia nacional. Al respecto sostuvo que “son inversiones que ayudan muchísimo porque la gastronomía y la hotelería son las patas principales del turismo”. Además, recordó que nuestra provincia cuenta con una gran variedad de oferta en las diferentes localidades.

Si bien las actividades y propuestas van en aumento, Alvarenga indicó que los costos de emprender son altos en Argentina incluso esto fue en crecimiento desde la pandemia. “Pudimos mantenernos, no hubo despidos de personal gracias al esfuerzo que hicimos, aunque es un buen momento, es durísimo porque estamos resolviendo problemas de hace un año y medio atrás”, expresó.

Finalmente, Alvarenga recordó que el pase sanitario continúa siendo un requerimiento obligatorio para ciertas actividades como así también los protocolos de bioseguridad. “Hay una baja de casos pero no tenemos que perder de vista que continuamos en una pandemia”, destacó.

Cabe recordar que todas las personas con el esquema de vacunación completo pueden obtener el Pasaporte Sanitario de forma virtual en las aplicaciones AlegraMed, Mi Argentina y Cuidar. O bien, también puede presentarse el carnet físico de vacunación.

Tal vez te interese leer: Hoy es el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas fomentando la difusión y el conocimiento de esta problemática para favorecer la detección precoz

 

Los orígenes del Día de Los Enamorados

 

¿Qué tiene que ver un santo decapitado con que hoy se celebre el Día de los Enamorados? Entérate un poco de la historia por la cual se originó esta romántica festividad y descubrí cinco películas que podés ver para celebrar este día.

Hoy es el Día de Los Enamorados. Algunas personas creen que esta celebración responde a una simple “fiesta comercial”. Sin embargo, el 14 de febrero es una fecha que traspasa culturalmente a todo el mundo, donde es costumbre, hacer demostraciones de amor y afecto a la pareja o a esa persona especial. Tanto es así, que el 14 de febrero es la fecha preferida para contraer matrimonio.

El 14 de febrero se celebra en todo el mundo el día de San Valentín, pero no muchas personas conocen el origen de esta celebración.

 

La historia detrás del festejo de San Valentín

 

Pese a la creencia popular de su origen comercial, algunos historiadores entienden que el origen del Día de San Valentín se remonta al siglo III en Roma y a un sacerdote llamado Valentín, la persona que inspiró esta tradición.

En esta época, el Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes al creer que los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados, debido a que tenían menos ataduras.

¿Qué hizo Valentín? Como el clérigo creía que el decreto era injusto, decidió desafiar las órdenes del emperador y, clandestinamente, comenzó a celebrar matrimonios. San Valentín se convirtió de esta forma en el patrón de los enamorados.

Cuando el emperador Claudio se enteró, detuvo al religioso y lo presionó para que renunciara al cristianismo. Ante su negativa, lo condenó a morir.

Valentín fue ejecutado al día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria. El primer Día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero de 494. La fiesta fue oficial en la Iglesia católica, hasta que el papa Pablo IV dejó de celebrarlo y durante el Concilio Vaticano II, en 1969, se eliminó del calendario litúrgico.

Fue durante el siglo XX que San Valentín se convirtió en un gran negocio. Actualmente, este uno de los santos más conocidos en el mundo, y una de las festividades de la Iglesia Católica que más se ha comercializado.

Fiesta del amor o fiesta comercial, lo cierto es que hoy en día el 14 de febrero es una fecha señalada en el calendario de millones de parejas de todo el mundo. Un día para compartir regalos (materiales o no), para cuidar especialmente del ser amado y, en definitiva, un día para celebrar el amor.