Liliana Rodríguez, nueva ministra de Acción Cooperativa: «El Banco de la Mujer Misionera es una ayuda fundamental para las emprendedoras»

En los últimos días se conocieron cambios en el gabinete de la provincia de Misiones y uno de ellos fue la designación de Liliana Rodríguez al frente del Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración.

La nueva ministra remarcó la necesidad de seguir reforzando las áreas de trabajo de la cartera política y comenzar a planificar nuevos proyectos. 

A tan solo días de haber comenzado al frente del Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración, Rodríguez contó que el grupo de trabajo está consolidando y terminando de interiorizarse respecto de sus nuevas competencias ministeriales.

Asimismo, enumeró la gran cantidad de cooperativas y mutuales que el grupo de trabajo ya venía trabajando junto a la anterior ministra. En tanto si bien las cooperativas agropecuarias son uno de los grupos más cercanos al ministerio, también existen mutuales, cooperativas de trabajo y servicio como la FECEM y el FEMICAP. 

Rodríguez expresó la necesidad de seguir impulsando estos sectores como así también lo relacionado al área de comercio y la integración. Sin embargo, sostuvo que no se deben descuidar los otros actores a los que el ministerio brinda su apoyo. 

“No debemos descuidar el programa del Banco de la Mujer Misionera y los trabajos relacionados al registro de la mujer emprendedora, tenemos 3400 inscriptas” contó la funcionaria. 

Respecto de la designación, aseguró que cuenta con el apoyo del gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. “Es una continuidad de gestión pero sin lugar a dudas tenemos que trabajar con total disponibilidad en el ejercicio de la función” agregó.

Desde su posición, ante la solicitud del gobernador de la provincia, la ministra contó que buscarán “interactuar con otros ministros para atender a las problemáticas de los diferentes sectores”. 

La Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) y la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP) son dos de las más importantes cooperativas que trabajan junto al ministerio. “Las cooperativas de agua potable no están todas nucleadas en la federación, cuentan con 42 cooperativas dentro y 14 por fuera, en esa federación atienden 120 mil conexiones” contó Rodríguez. 

Banco de la Mujer Misionera 

“Es una ayuda fundamental para las emprendedoras que comienzan un trabajo y necesitan la ayuda del estado” sostuvo la ministra. La línea de trabajo no solamente buscará aportar los recursos financieros solicitados sino también orientar y capacitar a las emprendedoras. 

“Queremos articular los trabajos con todo el territorio de la provincia y porque no también internacionalmente” expuso. 

Uno de los eventos más importantes que marcan el acompañamiento a la mujer emprendedora es la Expo Mujer. Por ello, Liliana Rodríguez aseguró que este año se realizará nuevamente. “Estoy hablando con colegas del gabinete para que la expo no solamente sea itinerante sino también integradora” contó.