Posadas | Este jueves comienza el Circuito Argentino de Beach Handball en el Balneario Costa Sur

El evento es organizado en forma conjunta entre la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Deportes de Misiones y la Federación Misionera de Handball en conjunto con la CAH – Handball Argentina.

Esta competencia forma parte de la tercera ventana del circuito, donde clasificarán dos equipos por rama para la Copa Argentina a disputarse en Puerto Madryn, Chubut del 24 al 27 de febrero.

Además, en esta oportunidad, se brindarán charlas y capacitaciones por parte de la Confederación Argentina de Handball y la Federación Misionera de Handball.

Posadas| Este jueves comienza el Circuito Argentino de Beach Handball en el Balneario Costa Sur
Circuito Argentino de Beach Handball en el Balneario Costa Sur

Para más información sobre el evento pueden comunicarse al 3764-679312.

Posadas| Este jueves comienza el Circuito Argentino de Beach Handball en el Balneario Costa Sur

Tal vez te interese leer: Puerto Libertad | El Campeonato Argentino Wakeboard regresa a Misiones desde el próximo viernes

El Campeonato Argentino Wakeboard regresa a Misiones

Del 4 al 6 de febrero se realizará la primera fecha del Campeonato Argentino Wakeboard en la provincia, el evento tendrá lugar en el predio del Parque Acuático Lago Urugua-í de Puerto Libertad.

La provincia de Misiones vuelve a recuperar la plaza de uno de los eventos deportivo-turístico más importante: el Campeonato Argentino Wakeboard.

Tras de un parate (casi obligatorio por pandemia); para este reencuentro con su público y con quienes disfrutan de ver las acrobacias sobre el agua, la novedad de esta primera fecha es sin dudas el cambio de sede, por primera vez se realizará en el Parque Acuático Lago Urugua-í ubicado en Puerto Libertad.

El municipio se prepara para recibir los días 4, 5 y 6 de febrero a un total de  70 competidores,  y más de 1.500 personas de toda la provincia y de diferentes puntos de la región, para disfrutar de un fin de semana dentro del parque acuático, en el cual también brindará otras actividades de ocio para un mayor disfrute, entre ellas: slacklain, telas, acrobacias, y la oportunidad de disfrutar de un predio con tres piletas, toboganes acuáticos, de amplio parquizado.

En esta primera fecha habrá competencia en tres disciplinas: Wakeboard, Wakesurf y Wakeskate. Este año, el circuito nacional del Campeonato de Wakeboard cuenta con cinco fechas; la primera en Puerto Libertad (Misiones), dos fechas en Entre Ríos (una en Gualeguay y otra en Paraná), una en San Luis y en Corrientes.

Prevención y resguarde

Entendiendo la dimensión de público que trae este tipo de eventos, el Instituto de Previsión Social (IPS) en conjunto con la producción del evento trabajarán en conjunto durante todas las jornadas para el cuidado, asesoramiento y resguarde de todos los asistentes, es así que el presidente del IPS, Lisandro Benmaor pondrá a disposición un equipo interdisciplinario de especialistas el cual integran: nutrición, kinesiología, enfermería e Inmunizaciones.

Fiesta adentro y fuera del agua

Como ya es costumbre, cada vez que se realiza el Wakeboard trae consigo una propuesta de diversión y disfrute dentro y fuera del agua. Para esta primera edición se armó una grilla de dijeys que estarán encargados de darle ritmo durante todas las tardes y a las noches del fin de semana extra large. Entre la nómina de convocados se encuentran los experimentados: Marko Zalazar, Ramiro Navarro y Matías Méndez.

Circuito Argentino de Beach Handball