Por segundo año consecutivo, Misiones batió récord en la venta de aires acondicionados portátiles

Nuestra provincia es caracterizada por su clima subtropical y las elevadas temperaturas; es por esto que han aumentado las ventas de aires acondicionados, ya que hoy en día, contar con este aparato ya no es un lujo, sino una necesidad.

Teniendo en cuenta esto, la demanda de estos productos han aumentado considerablemente, para poder mitigar el calor y combatir el verano. Además, varios factores influyeron en el aumento de las ventas.

Uno de ellos, es la implementación del Programa Ahora Misiones +21%, que entró en vigencia el 20 de diciembre del 2021 y se extiende hasta el 30 de junio de este año.  Este beneficio alcanza un 41% de reintegro en los comercios adheridos, sobre el monto total de cada compra; con un tope de $10 mil mensuales y una financiación de hasta $100 mil en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés. Está disponible los días lunes, martes y miércoles de cada mes.

Las ventas se concentran en estos tres días, la gente espera estos días para comprar. Estamos en un excelente momento de ventas. Es el segundo año consecutivo que tenemos récord en venta de Split portátiles”, informó Carlos D’ Orazi, representante en Misiones de la cadena nacional de electrodomésticos Grupo Márquez.

Tal vez te interese leer: Está en vigencia el programa Ahora Misiones +21% que alcanzará un 41% de reintegro en los comercios adheridos

Otro de los motivos, fue la pandemia. La gente pasa más tiempo en sus casas y elije mejorar su calidad de vida y generar un espacio confortable en donde pasar el día a día. De esto nos habló Mónica Lilián Fernández, vicepresidenta en Misiones de la empresa Aires Confort S.A.: “Vimos que hubo muchas reformas en las casas; la gente en vez de salir a vacacionar o cambiar el auto, reformó su casa y en todo ese movimiento en el rubro de la construcción, incluyó el aire acondicionado. En Misiones, no se estima construir una casa sin aire acondicionado; ya es una cuestión de confort”.

Aire Confort S.A. es una empresa líder a nivel mundial, que representa a la firma Carrier en la provincia de Misiones, hace 48 años. Debido a la gran demanda en la compra de aires acondicionados, Misiones se convirtió en la tercera provincia que más vendió estos productos, seguida de Chaco y Buenos Aires, según lo informó Mónica.

Si la demanda sigue creciendo, podría haber escasez de aires acondicionados para febrero

Los calores se viven cada vez más intensos en la provincia de Misiones, y por esta razón es que muchos empiezan a considerar la compra de aires acondicionados para refugiarse de las altas temperaturas. La demanda aumentó considerablemente, y estiman que si continúa a este ritmo, podría haber faltantes para febrero.

Si los calores siguen como se están anunciando, va a haber quiebre de stock. Esto ya se empezó a ver en las empresas de Buenos Aires. Si la demanda sigue como hasta ahora, hasta fin de mes llegamos bien, después si ya nos vamos a ver con problemas, sobre todo en aires acondicionados de 3.200 watts que es lo que más se llevan”, explicó Carlos D’ Orazi.

Tal vez te interese leer: Advierten que una ola de calor afectará el norte del país desde este martes y que en Posadas e Iguazú la temperatura rozará los 40 grados

Sobre el tema, Mónica Lilián Fernández opinó: “En junio tenemos que proyectar del año anterior, lo que se pretende vender en la temporada de verano. Hay que anticiparse a la demanda. Hay un 15% de aumento respecto a lo que fue el año anterior, pero no tenemos la certeza de cuántos equipos vamos a vender”.

Los precios de los aires acondicionados

El empresario D’ Orazi señaló que los aires acondicionados de 3.200 watts, que son los de mayor demanda, cuestan aproximadamente 49 mil pesos,  los de 6.000 frigorías cotizan en 60 mil pesos. Especificó que el aire acondicionado “inverter” ronda los 42 mil pesos. Con respecto a los ventiladores, informó que se venden entre 5 y 9 mil pesos.

Al adquirir un aire acondicionado, debemos asimilar también el costo de la instalación del mismo. Con respecto a esto, la vicepresidenta de Aire Confort S.A. comentó que el servicio cuesta aproximadamente 9 mil pesos, incluyendo materiales y mano de obra, si se trata de un producto chico.