Posadas: este sábado se realizará la nueva edición de la Feria de Verano en la Plaza Villa Urquiza con show de música, baile y títeres


Johnny Ortega – Santa María de las Misiones.

El primer encuentro de la Feria de Verano tuvo lugar el sábado previo a las festividades navideñas y durante su desarrollo los feriantes pudieron presentar sus productos en la Plaza Villa Urquiza por más de doce horas.

 

Esta nueva edición ocurrirá el sábado 8, de 18 a 22 horas, en el mismo lugar, entre las avenidas Cabred y calle San Marcos. “La modificación del horario se debe a la intensidad del calor”, comentó. “Tendremos números artísticos y aprovecharemos el atardecer y las primeras horas de la noche con música y títeres”.

 

Esta oportunidad no solamente significa una posibilidad para que los pequeños emprendedores y artesanos puedan ofrecer sus artículos sino también permitir que los vecinos se deleiten con el entorno al aire libre.

“Estamos afrontando una tercera ola, debemos cuidarnos con las medidas de seguridad, barbijo y distanciamiento”, remarcó. “Si trabajamos con responsabilidad disfrutaremos de una jornada de show, música y feria”.

 

El pase sanitario será obligatorio, se controlará que tanto asistentes como vendedores cuenten con las dos dosis. “Estamos organizados, los feriantes deben enviar hasta el viernes la documentación que acredite la inoculación, los artistas, que en su mayoría trabajamos en la Municipalidad, circulamos con nuestro pase”.

La Feria de Verano comenzará a las 18 horas

El programa comenzará a las 18 con aproximadamente 30 feriantes inscriptos y confirmados que venderán muñecos de peluche, atrapasueños coloridos, pequeños jardines con suculentas, cestería, almohadones, escabeches, dulces y alimentos a la vinagreta.

 

“Todos encontraremos algo que nos gustará”, afirmó el delegado.

 

Respecto al show artístico y músical, se presentará un grupo de danza folklórica de jóvenes y el elenco de títeres de Villa Urquiza compuesto por voluntarios que trabajaron con la comisión municipal. “Se comprometieron a acompañarnos con los títeres y esta será su presentación en sociedad, una de las obras se llama Posadeña linda y comenzará a las 18:30, la otra se tratará de un unipersonal”, indicó.

 

“Se incorporarán invitados especiales que cantarán y narrarán historias de esta parte de la ciudad”, agregó.

 

Ortega detalló que la delegación no está compuesta únicamente por el barrio que lleva este nombre, se encuentra dentro de esta populosa barriada pero es una jurisdicción territorial que abarca 47 chacras, desde las avenidas Centenario y Corrientes hasta las avenidas Centenario y San Martín, incluyendo al Cementerio Municipal La Piedad, el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann, el acceso sur de la Costanera y la avenida Mitre en su totalidad.

 

La delegación atiende al público en avenida Cabred 1741, entre la calle San Marcos y avenida Rademacher. La actividad administrativa se desarrolla de lunes a viernes de 7 a 19 de corrido. Los sábados y domingos se realizan actividades operativas, saneamiento, descacharrado.

 

En cuanto a las mejoras y cuidado de la Plaza Villa Urquiza, Ortega explicó que “es gracias a un esfuerzo de la Municipalidad de Posadas en toda la ciudad, a cargo de la Dirección de Espacios Públicos, el área de Embellecimiento de Espacios Urbanos en coordinación con las 11 delegaciones”.

 

“Buscamos que Posadas esté cada día más linda, sustentable, amigable con el medioambiente y la naturaleza”, señaló. “Es un orgullo tener una plaza como la de Villa Urquiza”.