Aumentó la demanda de testeos de Covid19 | “Los no vacunados requieren internación”, indicó la directora del Hospital Nuestra Señora de Fátima

Marta Ruiz – FM Show

Precisó que diariamente se realizan alrededor de 300 testeos, de los cuales “cada 10 personas 1 no está vacunado”; aproximadamente el 30 por ciento arroja resultados positivos y hay muchos casos asintomáticos.

“Estamos teniendo la curva creciente de diciembre del 2020, la diferencia es que actualmente disminuyó la intervención hospitalaria porque muchos están vacunados, sin embargo aumenta la demanda de testeos pero no de vacunación”, afirmó la médica.

En la mayoría de los casos, “los no vacunados son los que requieren internación, mientras que los que cumplieron con el esquema de vacunación completo presentan síntomas leves: congestión, cefalea, escozor laríngeo, se manifiesta como si fuese un resfrío”.

Según informó, la mayoría de los positivos se producen entre los 30 y 40 años; aquellos que se inmunizaron requieren una semana de aislamiento, frente a los 10 días para los no vacunados.

Precisó que luego del diagnóstico de coronavirus se realizan los controles clínicos correspondientes, exámenes complementarios, y en general son asistidos por el personal médico periódicamente hasta que reciban el alta.

Tras los contactos estrechos, se debe esperar como mínimo tres días para acercarse a realizar el test de coronavirus. El examen PCR se lleva realiza en aquellos que requieren internación.