Posadas| Este jueves se llevará a cabo la Navidad Solidaria en el Barrio 1º de Mayo

El evento lo organiza la agrupación «Barbijos Solidarios», que comenzó a realizar acciones solidarias en plena pandemia. «Queremos cerrar el año y festejar la Navidad», expresó Javier Noguera, coordinador de la agrupación.

Las personas que quieran realizar donaciones se pueden contactar a través de las redes sociales de Noguera, donde también podrán informarse sobre las diferentes actividades que realizan, o bien al teléfono 3764- 704708.

Actualmente las donaciones más requeridas son dulces en general, jugos, juguetes, que se destinarán para el festejo de Navidad.

Tal vez te puede interesar: Posadas | Exitosa Feria de la Navidad en la plaza San Martín con más de 40 productores misioneros

 

Comienzo de Barbijos Solidarios

La agrupación «Barbijos Solidarios» viene realizando diferentes actividades solidarias desde que comenzó la pandemia, de ahí deriva el nombre, ya que en un comienzo realizaban barbijos para ser regalados, confeccionando hasta la fecha más de 10 mil unidades.

«Mi mamá es costurera, ella confeccionó y lo salimos a regalar a los barrios», recordó. Además de esto también se organizaron ollas solidarias en algunos barrios comenzando siempre en el barrio San Roque.

De esta forma, muchos merenderos y comedores se contactaron con la agrupación para solicitar un acompañamiento, ya que a través de las redes sociales se lograba conseguir donaciones de los misioneros.

«Tenemos 15 comedores y merenderos al que ayudamos todas las semanas con lo que recaudamos», manifestó.

Además, se creó una escuelita de fútbol en el Barrio 1ª de Mayo, Chacra 116 que cuenta con alrededor de 85 chicos que entrenan los días martes y jueves. Además, se le da una merienda.

 

Navidad solidaria