Los bares, cafeterías y despensas lideran las solicitudes de habilitaciones comerciales en Posadas


Alejandro Glinca-Radioactiva

Alejandro Glinca, director general de gestión de programas de innovación de la Municipalidad de Posadas, confirmó en comunicación con Radioactiva, que entre el año 2020 y el 2021 las habilitaciones comerciales crecieron alrededor de un 25 % en comparación al 2019. Este crecimiento es una gran noticia para el sector dado que supera los número se que manejaban en una etapa pre pandemia, recordó Glinca. 

Y aclaró que esta mejora se observó puntualmente en el año 2021 (más que en el 2020, donde se vivió la etapa más dura de la pandemia con el aislamiento social obligatorio), donde se entregaron en total alrededor de 2.500 certificados a los interesados en habilitar comercios. habilitaciones comerciales en Posadas

Glinca detalló que de este total, la mitad corresponde a renovaciones y actualización de la habilitación y la otra mitad si se debe a personas que solicitaron la habilitación de cero. 

Además, señaló que al momento de observar los registros, les llamó la atención la gran variedad de rubros en los que más se solicitó esta documentación para poder abrir el comercio de manera legal y correcta. Siendo los bares, cafeterías y despensas los rubros más solicitados. 

En este sentido, indicó que este crecimiento es muy notorio dentro de la ciudad, dado que hubo un gran número de comercios nuevos que se instalaron en la zona de la costanera y alrededores. Y en lo que respecta a las despensas y pequeños mercados, es muy común ver estos abriendo en barrios más alejados al centro de la ciudad. 

Glinca aseguró que esto  no es coincidencia, sino fruto del trabajo y de la “impronta” de las autoridades municipales, quienes buscan justamente lograr un crecimiento en el sector comercial y turístico. “Buscamos una ciudad mucho más turística, fortalecer el turismo tanto externo como interno, competir y convertir a Posadas no solo en una ciudad de paso, sino que el turista se pueda quedar dos o tres días de corrido”, expresó. 

A su vez, otro gran número de comercios habilitados fueron las farmacias, en total entre el 2020 y 2021 se habilitaron 75 nuevas, seguido a esto, están las peluquerías y ferretería con 50 nuevos locales. A todo esto, se le suman los salones de eventos, vinotecas, agencias de quinielas, centros deportivos, etc.

Por ultimo, Glinca aseguró que desde la Municipalidad buscan acelerar éste trámite y que éste no sea un impedimento que tarde meses para quienes estén interesados en abrir un comercio.habilitaciones comerciales en Posadas

habilitaciones comerciales en Posadas