Imágenes pre-pandemia: este domingo cientos de personas aguardan para cruzar el puente internacional

Turistas argentinos, paraguayos que regresan a su país y misioneros se congregan en el acceso sur de la ciudad de Posadas para hacer la fila y esperar su momento para trasponer el viaducto internacional. Las imágenes que se observan son de pre-pandemia, donde la cola de autos llega a ser hasta de seis kilómetros.

 

Pese a las altas temperaturas, cientos de vehículos con patente paraguaya y argentina hacen fila para acceder y tener la oportunidad de cruzar el río Paraná. Junto a ellos, un centenar de vendedores ambulantes ofrecen sus productos para que la espera sea más llevadera. 

Fila de vehiculos para cruzar el puente internacional

En tanto, los paraguayos que arriban a la terminal de ómnibus de Posadas -en su mayoría desde Buenos Aires- y quieren regresar a su país para las fiestas de fin de año deben abonar un monto de hasta seis mil pesos en remis. Cabe mencionar que todavía no funciona el transporte de pasajeros ni tampoco el tren internacional. 

 

No obstante, también se puede observar una importante cantidad de vehículos que están apostados sobre la arteria internacional con el objetivo de arribar a Posadas. 

 

Cabe mencionar que, mediante una resolución emitida por el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se amplía el cupo para ingresar al país por los Corredores Seguros de la provincia de Misiones pasando de 5 mil a 8 mil por día.

cruzar el puente internacional