Posadas | Este domingo se realizará una nueva edición de la Expo Navidad en la Costa


Karyna González – Santa María de las Misiones

Resaltó que en la feria no sólo se presentarán arbolitos u objetos con temática navideña sino también los productos que cada vendedora ofrece para regalar en estas fechas, contando con una gran variedad de posibilidades.

“Ellas se preparan durante todo el año, en agosto para el día del Niño, en octubre trabajan para el día de la Madre, pero Navidad es muy especial”, señaló. “Proponen sus productos como regalaría y esos presentes son hechos a mano con mucha pasión”, agregó.

Aproximadamente 65 a 70 emprendedoras estarán este domingo, el cupo es limitado debido a los protocolos de bioseguridad demarcados por la Municipalidad. “Si no tuviéramos ese techo, tendríamos más. Algunas emprendedoras están en lista de espera por si otra no puede asistir”, indicó.

La feria se desarrollará partir de las 17 en el Teatrino de la Estación Vía Cultural, en el cuarto tramo de la Costanera de la Ciudad de Posadas. El evento será acompañado con música, “buena gente y buena onda que es lo que nos diferencia desde el 2013”, mencionó.

González explicó que las mujeres se capacitan durante todo el año y estudian las tendencias en cuanto a colores y lo más usado para renovar sus artesanías. “Hace unos años, por ejemplo, estaban de moda los arbolitos de madera con frases, pero cada año surgen nuevas ideas y ellas se preparan para poder lograr productos innovadores”, sostuvo.

El packaging y las tarjetas personalizadas también son relevantes y desde Spacio Mujer instan a las emprendedoras a prestar especial atención a estos elementos.  “Ya tienen claro que la feria es una herramienta que las impulsa y las lleva a tener una vidriera ese día, pero a la vez recolectar contactos por medio de sus redes sociales o páginas”, añadió.

El objetivo de este evento es que “la feria sea una herramienta más de marketing”, remarcó. Expo Navidad en la Costa 

Por otra parte, contó que durante la pandemia se abocaron a la creación de un grupo de Facebook llamado Feria Virtual Spacio Mujer que pasó a nombrarse como Feria Spacio Mujer porque pretenden seguir con los encuentros en la Costanera durante el año que viene. En esa página se realiza promoción de emprendedores, cuenta con más de 4000 miembros y es otro instrumento valioso para mantener la unión, vigencia y capacitación de las negociantes.

Actualmente, en esta red social, presentan a cada uno de las comerciantes para que los interesados puedan conocer lo que encontrarán en el evento presencial, permitiendo además el contacto con las emprendedoras en el caso de querer realizar un pedido para retirar el domingo.

“Más allá de los estragos que hizo la pandemia, a nuestro espacio lo ha consolidado muchísimo”, aseguró. “Logramos tener una vidriera, formarnos con increíbles profesionales que voluntariamente estuvieron presentes, nos potenciamos y eso es lo que se verá en la costanera”, afirmó. Expo Navidad en la Costa 

“Todas están motivadas, pensando en que sus stands estén lindos, la belleza entra por los ojos”, destacó. “Prestaremos atención a esos detalles para que los visitantes puedan disfrutar, comprar y contactar a nuestras emprendedoras misioneras”.

González explicó que otra herramienta con la que cuenta Spacio Mujer son los encuentros mensuales de Motivadas entre Mujeres, entre emprendedoras capacitan y ayudan a las que comienzan o no saben cómo continuar con sus negocios. “Todas tenemos ese valor y esa fuerza a la hora de crear un emprendimiento, no importa la edad, la situación, el dinero o la capacitación; el presente es lo que cuenta, lo que tenemos y es con lo que hay que empezar”, resaltó.