Verano en Posadas: inició la Colonia de Vacaciones en el balneario Costa Sur

Inició la Colonia de Vacaciones en el balneario Costa Sur de la ciudad de Posadas. Esta actividad está destinada a niñas y niños de entre 6 y 12 años. La misma se desarrolla desde las 9 hasta las 11 horas, de lunes a sábados.

Mediante un trabajo conjunto entre la Dirección General de Delegaciones y la Agencia Universitaria de Posadas, los chicos y chicas disfrutan de las diversas actividades recreativas. Mientras que los profesores de la Dirección General de Deportes coordinan las prácticas de natación, canotaje, beach fútbol, y beach voley.



Los interesados pueden solicitar mayor información en la Delegación Municipal más próxima a su domicilio.

Es importante recordar que cada actividad propuesta para esta temporada consta con todas las medidas preventivas dispuestas por los protocolos vigentes para evitar el contagio de COVID-19.

Tal vez te interese leer: ¿Cuánto cuesta la colonia para las vacaciones?: los precios en los clubes posadeños para el verano

De esta manera, desde la Comuna se continúa ofreciendo la posibilidad de tener más y mejores espacios a la hora de realizar actividades deportivas y de recreación, en las que se contiene y estimula a los jóvenes a compartir y tener una vida socialmente activa y saludable.

La colonia de vacaciones del Club CAPRI comenzó sus actividades con 150 niños inscriptos

Con las altas temperaturas que se registran en la provincia de Misiones y la llegada de las vacaciones escolares, una alternativa ideal para los niños son las colonias de verano. Por ello, Misiones Online TV, visitó la Colonia de Vacaciones del Club CAPRI, que inició sus actividades este miércoles y se extenderá hasta el 23 de diciembre.

Al respecto, Leo Antúnez, director de la colonia hace 31 años, manifestó que el club está en constante crecimiento y cada año hay mayor concurrencia, en ese sentido detalló que en esta ocasión las inscripciones debieron cerrar en 150 chicos, por lo que alrededor de 500 niños quedaron afuera.

El Club CAPRI ofrece una jornada completa de diferentes actividades recreativas y de natación, iniciando desde las 9 y culminando a las 18.

Tal vez te interese leer: Cuidado de la piel | Dermatólogos advierten sobre los riesgos de tomar sol y sobre el uso de camas solares

«Sabemos que estamos en una época donde el sol hace mucho daño, por eso programados el 80% de las actividades en la sombra y son todos profesores del club«, destacó.

Actualmente, en el lugar prestan sus servicios 19 profesores, que tienen a su cargo 20 niños que van desde los 5 a 13 años. «Hay dos profesores de Educación Física y un ayudante que fue parte de la club«, añadió.




Un dato importante a tener en cuenta es que en caso de lluvia las actividades no se suspenden, dado que el lugar cuenta con dos salones de gran magnitud y están previstas la realización de juegos de salón.

Las actividades de esta colonia de vacaciones, se desarrollarán durante 10 días, pero estarán divididas en tres semanas: «Se trabaja en esta primera semana de miércoles a viernes, la segunda semana de martes a viernes, la tercera semana martes y miércoles y la última semana se realizará la velada artística», contó.

El club CAPRI además cuenta con una opción de menú para los diez días que dura la  colonia de vacaciones, pero esto tiene un costo adicional al valor de la entrada, que es de 350 pesos el plato del día, más un postre y una bebida.

La colonia tiene un valor diferenciado que es para los socios de 8 mil pesos por los 10 días. Mientras que aquellos que no son socios tienen que abonar un costo mayor.