Se realizó “El Otro Sol- Happening» en Posadas, un evento que propone una noche donde todas las artes se reúnen en un mismo espacio

 

El evento «Pasa de Todo en El Otro Sol- Happening», impulsado por Radio República, Radio Circus, El Otro Sol y Pasa de Todo, permitió que artistas locales de todos los rubros puedan exponer sus obras en una noche mágica y única, junto a todo el público, en un «ambiente de boliche y bar».

 

Como anfitriones, además de Sandoval también estuvieron acompañando a los artistas Fabián El Greco, Verónica Gentili, Verito Chemes, Agustina Chiófalo, Diego Romero, Federico Miravet y Pablo Silveira.

 











 

Bajo el lema “Todas las artes en un mismo lugar”, el boliche que queda ubicado frente a la costanera convocó a integrantes de los Grillitos Sinfónicos, tatuadores, pintores, bailarines, cantantes, titiriteros, DJs, artistas que realizaron obras teatrales, recitaron poesía en vivo y sorprendieron con performance de Freestyle.

 

“Un Happening es un evento de participación de espontaneidad, de intervenciones, de apelación y de muchas artes en un solo lugar. La idea es que vayas, encuentres teatro, audiovisuales, estuvieron los grillos sinfónicos, hicimos radio en vivo, también se presentaron artistas con otras digitales, pinturas en vivo y títeres. Es apelar todo en un mismo lugar y que sucedan un montón de cosas en un solo lugar”, explicó Sandoval en diálogo con Misiones Online.

 

 

Estuvieron participando de este evento, Daft, Cats, Agustín Delpiano, Ofelia Cendra, Trece Onzas,  Santiago Carabante,  Chungo Roy, Funk Fussion, Irina Wan, Espacio Respiro Diseño, Lurian Batista (performance de poesía), Martín Semilla (Dj Set), los Performance de Freestyle Diafra, Soremece, Uaies y Fatfis, y muchos artistas más.

El Otro Sol- Happening

“En Posadas y Misiones hay mucha gente virtuosa y tenemos un consumo cultural masivo que consiste en ir al boliche, tomar cerveza y siempre queda todo ahí. Yo lo hago, esta bueno y lo disfrutamos todos, pero también hay que ver este trabajo, a la gente que hace arte. Ellos estudian, trabajan y dedican mucho tiempo a lo que hacen, hay que preparar, formarse y practicar mucho y yo creo que es algo que hay que valorar más”, señaló el organizador.

 








 

Sumado a esto, porque “en las artes siempre hay algo para valorar y siempre hay un mensaje, una crítica y cosas para reflexionar y justamente lo que proponemos en un evento como este es unir esos dos mundos que por ahí van en camino paralelo, pero en el que pueden convivir sin dudas todos”, explicó.

 

Sandoval aclaró que este no es el primer que realizan un Happening, y que la idea es seguir haciéndolos, porque reconocen todas las cualidades que tiene un evento con estas características tanto para los artistas como para el público que va a disfrutar. “La idea es continuar con esto, aunque realmente hoy queremos disfrutar de esta noche”, indicó.

 

Y como si este evento ya no fuera completamente disruptivo e innovador, Sandoval anticipó que una gran idea sería poder realizar un evento como este, pero adaptado para niños.


El Otro Sol- Happening

 

 

Por último, recordó la importancia de que se creen este tipo de espacios para los artistas dado que fue un rubro muy golpeado durante el contexto de pandemia.  “Los artistas están muy contentos y les gusto mucho, todos coinciden en algo: en que la construcción es colectiva o  sino es muy difícil y las construcción colectivas generan siempre esto, esta magia, buena onda y diversión”, sostuvo Sandoval.

El Otro Sol- Happening

Mirá los artistas que participaron del evento: :El Otro Sol- Happening

El Otro Sol- Happening