El Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez está casi listo para recibir al Festival Nacional del Litoral

Según informaron desde la municipalidad, se han plantado más de 40 plantas perennes y aromáticas, 8 plantas de yerba mate, 200 plantines ornamentales, también se ha colocado césped, palmeras y 500 metros cúbicos de chips biodegradable.


Anfiteatro

 

Obras de inclusión en el anfiteatro

 

Entre las mejoras del anfiteatro, se realizaron obras para la inclusión de todos los asistentes. La intención es modernizar las instalaciones, señalaron desde la municipalidad.

 

En este sentido, Ramón Castillo, encargado de obra contó a Misiones Online que, dentro de las obras de inclusión del anfiteatro, “ahora se están realizando rampas para discapacitados, para que puedan acceder con sillas de ruedas y también una rampa exclusiva para el estacionamiento de las sillas. También estaos haciendo conexiones a los baños. Y pavimentando distintas zonas del anfiteatro”.

 

Y agregó que, “también se está adaptando un baño para discapacitados y el trabajo de mejoramiento y pintura en todo el anfiteatro”.

 

Generar un espacio apto para distintos espectáculos

 

La planificación de esta puesta en valor tiene como intención generar un espacio apto para el desarrollo de distintos espectáculos con la infraestructura apropiada para la reorganización de los sectores.

 

Desde la municipalidad destacaron que, en principio, se están desarrollando trabajos de pintura en el sector de las gradas, como así también en las rejas y en los pasamanos que se encuentran a los costados del lugar donde el público se sienta.

 

Paralelamente, se ejecutan trabajos en los baños para optimizar su funcionamiento de todos los componentes que conforman dichos módulos sanitarios. Asimismo, se está construyendo un baño adaptado para las personas que se movilizan en sillas de ruedas, fortaleciendo el eje de la inclusión social.

 

Otra de las innovaciones más importantes es la realización de una rampa de acceso para personas de movilidad reducida, en donde podrán ingresar desde el Parque Paraguayo hacia el sector de gradas.

 

Al pie de este acceso, se colocará un suelo de hormigón para mejorar el paso del público, como así también de los usuarios de las sillas de ruedas o de los usuarios de bastones.

 

En el lateral de este espacio emblemático, se está construyendo un punto para el funcionamiento de los Food Trucks, permitiendo una localización estable del sector gastronómico.

Finalmente, está prevista la mejora de la infraestructura para la actuación de los bomberos ante un eventual siniestro, cuya ubicación será a inmediaciones del escenario.

Festival Nacional del Litoral