Posadas- Encarnación: extensa cola de autos en el puente internacional por el fin de semana largo

 

Por distintas cuestiones, el puente internacional volvió a repetir postales de época pre-pandemia donde se notaba a simple vista una gran cantidad de vehículos que intentan cruzar el viaducto. Hoy, la imagen se repitió. 

 

De acuerdo a lo que informaron desde Migraciones, el flujo de movimiento que se registró en el puente, la mayoría hizo Tránsito Vecinal Fronterizo. En esa línea, indicaron que fue el sábado donde hubo mayor circulación.

 

Extensa cola de autos para llegar a Posadas.

 

Misiones cuenta con 3 corredores seguros habilitados y se puede ingresar al país a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, por el Tancredo Neves en Puerto Iguazú y también por Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.

 

El cupo hemos ampliado entendiendo la situación de los varados, sin embargo, continúan vigentes los requisitos para ingresar al país a través de Misiones”, aseguró una fuente del Ministerio de Salud Pública.

 

Los requisitos para el ingreso a Argentina por el puente Encarnación-Posadas

Posadas- Encarnación

Extranjeros deben presentar carnet de vacunación contra el Covid-19 completo -con 14 días previos-, test PCR negativo con no más de 72 horas de antigüedad o bien test de antígeno con no más de 24 horas. Además, se les exige contar con un seguro de salud que cubra gastos de internación.

 

 

Florencia Carifnano anunció que la Declaración Jurada Electrónica para el Tránsito Vecinal Fronterizo fue eliminada como exigencia y que este trámite puede realizarse de manera online.