Fiestas de fin de año | Invitan a anticipar las compras para conseguir mejores precios y variedad de productos

Uno de los consultados fue Lucas Kerps, propietario de Autoservicios Kerps, quien afirmó que para las fiestas de fin de año, “nosotros solemos anticiparnos a lo que es la compra y el abastecimiento, entonces tratamos de manejar muy bien la parte estadística y tratamos de garantizar que no haya faltantes”.

 

Mientras que Amalia Benítez, de la Estación de Carnes dijo, “nuestro lema es ‘planifica tus compras’, todos sabemos que va a llegar el momento en que vamos a querer reunirnos con amigos, no solo para el 24 o el 31. Están todas las reuniones de la oficina, de la escuela, de las mamis, de truco, de fútbol, hay muchas reuniones donde uno ya puede ir programando”.

 

Y agregó una recomendación, “cuando ve una cosa rica o tentadora, como ser achuras, mollejas, que son productos muy difíciles de conseguir, cómpratelas. Porque después esas cosas que son delicatessen, tienden a disminuir y difícil de conseguir, una bondiola, una lengua, por ejemplo”.

Navidad

 

Panes dulces, budines y sidras

 

En Centro Dulce la opción de pan dulce, budines, garrapiñadas y sidras es muy variado, Martín Mayol, uno de los propietarios de la firma indicó que, “estamos con mucha expectativa, cada Navidad es distinta. Así que siempre es un riesgo la Navidad, siempre apostamos a que sea la mejor navidad que se haya tenido. Estamos con buen stock de productos”.

 

Y agregó que, “los más destacados son el pan dulce Arcor con frutas, también pan dulce Bagley un poco más caro y el pan dulce Lanin que es económico a 240. Y vamos a preparar cajas navideñas”. Estas cajas tendrían un costo que rondaría entre los 700 y 1100 pesos.


Navidad

 

Por su parte, Kerps señaló que, “tenemos muy buen surtido de mercaderías, en sidras en los que es Ananá Fizz, sabores, en lo que es pan dulce, budines y lo que es obviamente los complementarios, turrones garrapiñadas y demás”.

 

Y agregó que, a esta altura del año, “conviene comprar por cantidad, llevando la caja puede lograr un descuento que va desde un 10 a un 15%, de acuerdo al producto. El pan dulce, por ejemplo, nunca está demás, en alguna tarde de pileta o de algún evento. Entonces se puede venir, hacer una compra anticipada por bultos y lograr buenos descuentos”.



Navidad

 

En California Supermercados también se pueden encontrar opciones interesantes, los panes dulces de elaboración propia tienen un costo de 449 pesos, budines 138,30, Sidras desde 159 pesos y espumantes de primera marca 898 pesos.

 

Frizar la carne es una excelente opción

 

En referencia a los precios de la carne para el tradicional asado, el vitel Toné y el Carré, Amalía Benítez de La Estación de Carnes contó que aún se mantienen los precios de Navidad, y que, “la gente ya está aprovechando, viene hace la compra de la semana o del mes, y ya van comprando, para las fiestas. Por ejemplo, compran un lomito, un peceto algo que lo van a tener en el freezer y lo van a poder sacar justamente para la fecha de preparar la mesa”.

 

 

Benítez también reconoció que, “la carne se puede frizar desde ahora, no tiene ninguna contraindicación, la carne puede permanecer meses frizada, nada más hay que controlar periódicamente el frio del freezer. No descongelar la heladera o tener un freezer específico para mantenerlo siempre encendido y esa es la única indicación, un mes no es nada para la carne en un freezer, lo compras ahora y lo consumís en diciembre se mantiene perfectamente, cualquier tipo de estas carnes”.

 

Planifica tus compras es una buena idea, no solo porque le hace bien a tu economía, sino porque también baja el estrés de organizar las fiestas. Las esperas son largas, hace calor, asi que siempre que se pueda salir a comprar de manera anticipada sería genial.

 

En el Autoservicio Kerps la opción de carnes para la cena también son una opción, “estamos largando acciones de costillas por mantas completa, que ronda los 650 pesos y 800 pesos, dependiendo de si es de novillo o no. Y la vendemos congelada”.

 

En California, también hay opciones en carnes, la costilla, por ejemplo, tiene un costo de 849 pesos.



Navidad

 

Las ensaladas y ensaladas de frutas, infaltables en la mesa familiar

 

Las ensaladas son infaltables de las mesas familiares en las cenas de fin de año, y el postre muchas veces elegido es la ensalada de frutas, es así que Héctor Alarcón, propietario de la verdulería Leira, contó que, para la preparación, “lo esencial sería ciruela, kiwi, manzana, naranja y banana un combo promedio de 600 pesos. Medio kilo de cada uno y media docena de naranjas. Está pensado para 4 o 5 personas y si le agregamos ananá, llegamos a 750, 800 pesos más o menos”.

 

Mientras que para las ensaladas si se prefiere que sea de “lechuga y tomate, 200 pesos más o menos. Mientras que, para la ensalada de papas, 2 kilos de pasas 100 pesos, 1 kilo de zanahoria 50 peos, y media docena de huevos 80 pesos”, dijo Alarcón.

 

Y agregó, que el precio siempre depende de la época del año, siempre los que tienen mejores precios son las frutas de estación, y que, “se prevé que la papa y la cebolla tendrían a un aumento del 30 al 40 por ciento, aproximadamente”.

Navidad

 

Precios para las ensaladas:

Combos para ensalada de frutas

(banana, manzana, kiwi, naranja, ciruela) $ 600

Si se le agrega ananá $ 800

Lechuga y tomate $200

Papa, zanahoria, 6 huevos $230

Precio de las Carnes

Costilla por manta (Kerps) $ 650 a $ 800

Estación de Carnes:

Costilla $750 y $820

Peceto $ 825

Vacío $ 839

Falda $ 479

Chorizos $ 385

Costilla (California) $ 849

 

Precio de pan dulce, budines, garrapiñadas y sidra

California:

Sidra: Desde $ 149

Ananá Fizz: $ 249

Espumante: $ 898

Pan dulce elaboración propia: $ 449

Budines 138,30

Garrapiñadas $ 142,80

 

Autoservicio Kerps:

Sidra x caja $ 912

Ananá Fizz x caja $ 1080

Pan Dulce x caja de 6 $ 780

Budines x caja de 12 $ 684

 

Centro Dulce:

Pan Dulce: $240

Budines $156

Garrapiñadas $ 87

Turrones $ 189