Separan a policías: “No se puede tolerar la falta de profesionalismo”, apuntó Marcelo Pérez, ministro de Gobierno 


El sábado una mujer de 27 años resultó lesionada como consecuencia de la detonación efectuada por un sargento perteneciente al Comando Radioeléctrico Oeste mientras se realizaba un operativo en inmediaciones de la avenida Uruguay y Cabred de Posadas. 

 

Se apartó al personal, se le iniciaron las acciones correspondientes disciplinarias porque ahí hay falta de profesionalismo. Están sumariados”, añadió el ministro.

 

De acuerdo a lo que informó Marcelo Pérez, la Fuerza se puso a disposición de la víctima y de la familia para lo que requieran. Mientras tanto, según señaló, la mujer continúa en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas. “Esperemos se recupere pronto y que sea una mala anécdota”, dijo. 

 

Perez manifestó que la fuerza tiene más de 10.000 uniformados trabajando y que “la mayoría es buen policía”.  Pero que tienen que lograr “profesionalizar al personal”. 

 

En ese sentido, el funcionario explicó que será de vital importancia Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones.

 

Separan a policías por el accionar del sábado

 

La Universidad nos debe dar las herramientas para que sean más profesionales, eso no te garantiza que pueda cometer una mala praxis en su función pero si tenemos más certezas que grises sobre un futuro comportamiento de un funcionario al cuál se le da un arma”, apuntó en dialogo con FM Show. 

 

Añadió «al Comando se le solicitó apoyo ante el disturbio que había ahí, el Comando fue y actuó mal», añadió.

 

Tenemos que trabajar y seguir trabajando por el profesionalismo, el Policía tiene que ser profesional en su forma de actuar como lo tiene que ser un médico, un ingeniero como lo tiene que hacer un periodista. Antes tenían una formación de muy pocos meses, hoy tienen una formación más extensa, eso no te garantiza que el día de mañana se tuerce su camino”, subrayó. 

 

No obstante, no se descartan más sanciones, que se podrían dar en lo sucesivo de acuerdo al avance de la investigación que lleva a cabo la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza provincial.

 

Si bien dicho suboficial ya se encuentra detenido por orden del Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Fernando Verón, tanto el Ministerio de Gobierno como la Jefatura de Policía decidieron profundizar la investigación y tomar medidas acordes a la gravedad del hecho, removiendo a los jefes del Comando Oeste y a los policías que intervinieron de manera directa en el procedimiento, para luego elevar todas las actuaciones al Juzgado que entiende en la causa. El fin a seguir, es que el hecho quede totalmente esclarecido.

Separan a policías